Participantes del CP Santa Teresa de Jesús (El Barraco), CC Amor de Dios (Arévalo), CEIP Los Arevacos (Arévalo), CRA Santa Teresa (Crespos y Flores de Ávila) y CP Concepción Arenal (Casavieja)

11º Turno del Programa Naturávila-Diputación 2018

Esta semana hemos tenido a 102 participantes del CP Santa Teresa de Jesús (El Barraco), CC Amor de Dios (Arévalo), CEIP Los Arevacos (Arévalo), CRA Santa Teresa (Crespos y Flores de Ávila) y CP Concepción Arenal (Casavieja).

Del 11 al 15 de junio de 2018 (de lunes a viernes)

Actividad de la semana

Taller de Igualdad

Participantes del CP Santa Teresa de Jesús (El Barraco), CC Amor de Dios (Arévalo), CEIP Los Arevacos (Arévalo), CRA Santa Teresa (Crespos y Flores de Ávila) y CP Concepción Arenal (Casavieja)

Dentro del programa de actividades, se encuentra el taller que nos ocupa hoy. En Naturavila son muy conscientes de la importancia que tiene que desde jóvenes establezcamos unas formas de pensar, de sentir y de comportarnos, que nos permitan desarrollar actitudes de igualdad entre ambos sexos, tanto en el ámbito familiar , social y en el futuro laboral. Por eso mismo todos los miércoles tiene lugar una actividad sobre igualdad y violencia de género, en la que personal del Área de Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Ávila, imparte una charla divulgativa, en la que ponemos en común y debatimos sobre todo lo referente a igualdad, discriminación, etc. Hablamos de los estereotipos marcados por la sociedad y lo confundidos que estamos al respecto. Y para muestra un botón… ya que en este taller comprobamos de manera práctica, la capacidad que tenemos tanto los niños como las niñas de poder coser un botón y arreglar un enchufe. Destruyendo el mito de que existen ciertas tareas destinadas a Mujeres y otras a los Hombres. Además entre todos hemos podido decorar varias camisetas como símbolo de la igualdad y mandar un mensaje a la sociedad de que ambos sexos han de convivir en igualdad, que entre todos podemos conseguir alcanzar unos valores educativos y culturales que permitan alcanzar una igualdad real.