Participantes del C.C. Milagrosa-Las Nieves (Ávila)

5º Turno del Programa Naturávila-Ayuntamiento 2017

Esta semana hemos tenido a 53 participantes del C.C. Milagrosa-Las Nieves (Ávila).

Del 13 al 17 de noviembre de 2017 (de lunes a viernes)

Actividad de la semana

Crazy Lab Kids (laboratorio)

Participantes del C.C. Milagrosa-Las Nieves (Ávila)

Una de las actividades estrenada en este programa y que más está gustando, es la actividad de CRAZY LAB KIDS ( Laboratorio Loco para Niños ).

Una actividad que nos permite utilizar un laboratorio que muchos de nosotros no disponemos en nuestro centros, y que está equipado con varios microscopios y un sinfín de material para poder el minúsculo mundo que habita en Naturavila. Pero para descubrirlo primero tenemos que buscarlo, y para ello recorremos parte de las instalaciones de Naturavila para la recogida de muestras, para ello Iciar nuestra monitora, nos indica la manera correcta de hacerlo y como se deben conservar dichas muestras hasta su utilización. Posteriormente las llevamos al laboratorio, aprendemos a preparar las muestras y colocarlas en los "portas", y cubrirlas con los "cubre".

Ya tenemos una muestra transparente y fina que podemos observar con en el microscopio. Aprendemos a utilizar y a conocer sus distintas partes. También podemos observar otras muestras microscópicas vegetales y animales preparadas con anterioridad. Otro de los instrumentos que utilizamos es la lupa, que nos sirve para ver los insectos mas pequeñitos, como si fuesen auténticos seres extraterrestres. También hay tiempo para realizar varios experimentos superdivertidos e interesantes que nos ayudan a descubrir lo maravillosa que puede resultar la ciencia. Aunque la experiencia realmente más maravillosa es haber podido compartir esta semana junto a nuestros compañeros de clase