Participantes del IES Jorge de Santayana (Ávila)

4º Turno del Programa Naturávila-Ayuntamiento 2017

Esta semana hemos tenido a 35 participantes del IES Jorge de Santayana (Ávila).

Del 6 al 10 de noviembre de 2017 (de lunes a viernes)

Actividad de la semana

Ghimkana "Conoce Ávila"

Participantes del IES Jorge de Santayana (Ávila)

Después de una actividad audiovisual en la que los monitores nos guían por un viaje ficticio por toda la geografía de nuestra provincia, conociendo todas las costumbres, tradiciones, arte, cultura, naturaleza y gastronomía… Pasamos a la acción.

Una Ghimkana de Orientación por todas las instalaciones de Naturavila, gracias a un mapa los dos grupos que hemos formado el primer día competimos, para encontrar las 7 balizas ocultas y las imágenes secretas que hay en su interior.

Una a una vamos apuntando en nuestra hoja de ruta las imágenes que vamos encontrando y acudimos a un monitor para registrar nuestro hallazgo, para dar cada hallazgo por valido debemos responder correctamente a varias preguntas relacionadas con la imagen oculta y en algunas ocasiones alguna prueba de habilidad. Y una vez acertadas y superadas las pruebas ,se nos entrega la pieza de un puzzle de 5 piezas, (las cinco comarcas más importantes de la provincia) una vez conseguidas las cinco piezas y completo el puzzle necesitamos encontrar un jeroglífico y el alfabeto de runas que nos ayudara a resolverlo.

El primero de los dos equipos en completar correctamente todo el recorrido será el gran vencedor de esta increíble ghimkana que de manera emocionante y divertida nos ayuda a descubrir la maravillosa provincia en la que vivimos