Participantes del I.E.S.O. San Juan de la Cruz (Fontiveros), C.E.O. Virgen de la Navaserrada (El Hoyo de Pinares) y C.C. Santísima Trinidad (El Tiemblo)

1º Turno del Programa Naturávila-Diputación 2017

Esta semana hemos tenido a 48 participantes del I.E.S.O. San Juan de la Cruz (Fontiveros), C.E.O. Virgen de la Navaserrada (El Hoyo de Pinares) y C.C. Santísima Trinidad (El Tiemblo).

Del 27 al 31 de marzo de 2017 (de lunes a viernes)

Actividad de la semana

3,2,1 ... Arrancan las convivencias del programa Naturávila 2017

Participantes del I.E.S.O. San Juan de la Cruz (Fontiveros), C.E.O. Virgen de la Navaserrada (El Hoyo de Pinares) y C.C. Santísima Trinidad (El Tiemblo)

Una vez más tenemos el placer de recibir en nuestras, mejor dicho, en vuestras instalaciones, el Programa Naturávila 2017 que durante 11 semanas será el hogar de todos los niños que participaran en estas convivencias. Durante estas semanas los niños de la provincia de Ávila van a tener la oportunidad de aprender y disfrutar gracias a un programa de actividades especialmente pensado y adaptado para ellos, donde realizaran todo tipo de actividades culturales, de creatividad y deportivas.

Este año incorporamos nuevas actividades y nos renovamos con interesantísimos talleres.

Como por ejemplo el Taller de Laboratorio, donde los niños y niñas recogerán muestras de la naturaleza y después las analizaran, aprenderán y a utilizar un microscopio y podrán observar infinidad de muestra vegetales y animales.

Al más puro estilo Master-Chef, estrenamos Taller de cocina, donde todos los niños que se acerque a compartir una semana con nosotros, aprenderán a realizar refrescos naturales y deliciosos postres, teniendo como base una alimentación sana y saludable. Pero no os preocupéis aquellos que por diferentes motivos no podáis estar con nosotros. Compartiremos a través de esta misma página las recetas que vayamos elaborando, para que también vosotros os animéis a realizarlas en vuestras casas.

Todo esto y mucho más, tomando como base la educación en el respeto, la tolerancia y la solidaridad, y el trabajo en equipo, como partes fundamentales en una convivencia.

En Naturavila, tendrán la oportunidad de hacer nuevos amigos, al conocer a niños de otras localidades de la provincia. Algo difícil de conseguir de otro modo, ya que son pocas las oportunidades que se pueden presentar. Estas nuevas amistades crean unos lazos, que consiguen acercar, aun mas si cable las relaciones entre las distintas localidades de nuestra provincia.

Os invitamos, a que durante las próximas semanas podáis seguir los pasos de nuestros niños. desde esta página. En ella se publicaran fotos de las actividades y momentos que los niños vivirán durante su estancia. Y que también conservaran como un recuerdo de la experiencia vivida.