Participantes del C.E.I.P. Moreno Espinosa (Cebreros), C.C. Divina Pastora (Arenas de San Pedro), C.E.O. Virgen de Navaserrada (Hoyo de Pinares), C.E.I.P. El Zaire (Burgohondo) y C.R.A. Fuente Adaja (Muñana)

6º Turno del Programa Naturávila-Diputación 2017

Esta semana hemos tenido a 116 participantes del C.E.I.P. Moreno Espinosa (Cebreros), C.C. Divina Pastora (Arenas de San Pedro), C.E.O. Virgen de Navaserrada (Hoyo de Pinares), C.E.I.P. El Zaire (Burgohondo) y C.R.A. Fuente Adaja (Muñana).

Del 1 al 5 de mayo de 2017

Actividad de la semana

Escalada en el Rocródomo

Participantes del C.E.I.P. Moreno Espinosa (Cebreros), C.C. Divina Pastora (Arenas de San Pedro), C.E.O. Virgen de Navaserrada (Hoyo de Pinares), C.E.I.P. El Zaire (Burgohondo) y C.R.A. Fuente Adaja (Muñana)

Comienza el buen tiempo y con el llega el momento de disfrutar de una de las actividades estrellas dentro del PROGRAMA NATURAVILA, una de las actividades que más nos gustan y que esperamos con verdadero interés. La escalada. En Naturavila hemos podido practicar esta modalidad deportiva en su Rocódromo de casi 7 metros de altura.

Los monitores de Naturávila están especialmente preparados y especializados para desarrollar esta actividad que tantos y tantos grupos que acuden a Naturavila demandan. Comienzan explicando todo lo referente a los materiales que íbamos a utilizar; arneses , cuerda, mosquetones , nudos , aseguramiento y técnicas básicas de escalada que luego hemos tenido la oportunidad de practicar. Además mientras esperamos nuestro turno para escalar el resto practicamos SLACK-LINE, y aprendemos a mantener el equilibrio sobre una cinta de cinco centímetros de ancho y elevada unos cuarenta centímetros del suelo.

De este modo la espera se hace más agradable

Una vez llegado el momento de subir respiramos hondo, comenzamos el ascenso y comprobamos que lo parecía imposible que era llegar a lo más alto, no es tan difícil, ya que no hay objetivo lejano y que solo hace falta tiempo para poder alcanzar nuestros objetivos, y si no es a la primera, será a la segunda y si no a la tercera. Pero jamás rendirnos ante nuestros sueños.