Participantes del IES Arenas de San Pedro (Arenas de San Pedro) e IES Claudio Sánchez Albornoz (El Tiemblo)

5º Turno del Programa Naturávila-Diputación 2018

Esta semana hemos tenido a 78 participantes del IES Arenas de San Pedro (Arenas de San Pedro) e IES Claudio Sánchez Albornoz (El Tiemblo).

Del 23 al 27 de abril de 2018 (de lunes a viernes)

Actividad de la semana

Las canoas

Participantes del IES Arenas de San Pedro (Arenas de San Pedro) e IES Claudio Sánchez Albornoz (El Tiemblo)

El tiempo esta semana el tiempo ha sido estupendo, y gracias a ello hemos podido disfrutar de la actividad de canoas, una de las actividades que con la llegada del buen tiempo se empieza a realizar en Naturavila. Gracias a las intensas nevadas y lluvias del invierno, el lago de Naturavila luce espectacular.

En primer lugar, los monitores nos enseñan cuales son las principales partes de la canoa y a familiarizarnos con el uso del remo, además de darnos a conocer las precauciones a tener en cuenta.

Tras una primera toma de contacto en tierra firme, es el momento de echarnos al agua y poner en práctica todo lo aprendido. El lago esta precioso y la vegetación de los alrededores hace del lugar un sitio perfecto para disfrutar y relajarnos mientras nos deslizamos con nuestra canoa por el agua. También pudimos avistar parte de la avifauna que habita en el lago: garzas, garcillas, cigüeñas y varias rapaces. Y después de remar y para reponer fuerzas, nada como una buena merienda en plena naturaleza.