Participantes del C. Amor de Dios (Arévalo)

3º Turno del Programa Naturávila-Diputación 2019

Esta semana hemos tenido a 32 participantes del C. Amor de Dios (Arévalo).

Del 1 al 5 de abril de 2019 (de lunes a viernes)

Actividad de la semana

Team Building

Participantes del C. Amor de Dios (Arévalo)

El team building es un término colectivo para definir un conjunto de actividades que busca formar equipo y mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo.

Gracias a este conjunto de actividades, con las cuales comienzan todas las convivencias de este programa, podemos empezar a conocernos, a entablar confianza, a integrarnos, a cooperar para alcanzar objetivos de forma exitosa.

De este modo, y mediante el refuerzo nos sentimos dentro del grupo. Aprendemos el papel que desempeña un líder dentro del grupo y la importancia de una organización en el trabajo. Además podemos identificar posibles problemas dentro de nuestro equipo y trabajar en conjunto para resolverlo, buscando el apoyo y la comunicación.

Ya que como nos explican y demuestran los monitores a través de su propio ejemplo personal. Los equipos con menos conflictos interpersonales son mucho más eficientes que otros.

Escucha activa , buen ambiente entre los miembros del equipo, comunicación asertiva, diversidad y un espíritu proactivo es el camino para llegar lejos. Gracias por descubrirnos que las cosas son más fáciles trabajando juntos.