Naturavila

Juegos Escolares de la provincia de Ávila

1ª Parte del Primer encuentro de juegos escolares 2018-19

Primer encuentro de juegos escolares 2018-19

2ª Jornada

Sábado, 15 de diciembre de 2018

En esta 2ª jornada se han inscrito 110 participantes de Arenas de San Pedro, Candeleda, Lanzahíta, San Esteban del Valle y Villarejo del Valle.

Y han realizado los siguientes juegos escolares ajedrez, baloncesto, campo a través, esgrima y juegos autóctonos, en el primer encuentro de juegos escolares 2018-19.

Actividad principal
Actividad principal: Baloncesto

Baloncesto

Los chicos del Obila Club de Basket, junto con un monitor de Naturavila, son los encargados de impartir esta actividad durante el primer encuentro de Juegos Escolares. Durante 6 jornadas estos profesionales, se ocupan enseñar a los escolares participantes, algunos conocimientos técnicos fundamentales en la práctica del baloncesto, con el fin de despertar el interés en la práctica de este deporte.

La actividad comienza con un calentamiento colectivo, con el fin de evitar posibles lesiones, para después realizar tres subgrupos, que irán rotando por las tres secciones de trabajo. Ejercicios de bote y pase. Ejercicios de entrada y tiro a canasta, y partido. La duración estimada en cada estación de trabajo oscila entre los 15- 20 minutos. Dependiendo del número y edades de los escolares.

Otros juegos escolares
Ajedrez
Organizado por Pedro e Iciar.
Ajedrez
Ajedrez
Baloncesto
Organizado por Jaime, Daniel, J. Francisco y Hugo Pablo.
Baloncesto
Baloncesto
Campo a través
Organizado por Ruth y Juan.
Campo a través
Campo a través
Esgrima
Organizado por Wenceslao y Elena.
Esgrima
Esgrima
Esgrima
Juegos autóctonos
Organizado por Ángel y Miriam.
Juegos autóctonos (bolos)
Juegos autóctonos (tango)
Juegos autóctonos (rana)
Grupos
Agradecemos a Yolanda, Roberto, Daniel, Silvia, Andrea y Elisa por su ayuda.
Menú de estos Juegos Escolares 2018-19

En estas 16 jornadas hemos tenido 1.852 participantes de los siguientes municipios: Arévalo, Arenas de San Pedro, Burgohondo, Candeleda, Cardeñosa, Casavieja, Cebreros, Cillan, Crespos, El Barco de Ávila, El Barraco, El Fresno, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, Hoyos del Espino, La Adrada, Lanzahíta, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Mijares, Mingorria, Muñana, Nava de Arévalo, Navalmoral de la Sierra, Navaluenga, Piedrahita, Piedralaves, San Esteban del Valle, San Pedro del Arroyo, Sanchidrián, Santa María del Berrocal, Santa María del Tiétar, Solosancho, Sotillo de la Adrada y Villarejo del Valle.

Y han participado en los siguientes juegos escolares: ajedrez, atletismo, baloncesto, campo a través, escuela de golf, esgrima, fútbol, juegos autóctonos, tenis de mesa y voleibol.