Naturavila

Juegos Escolares de la provincia de Ávila

3ª Parte del Tercer encuentro de juegos escolares 2016-17

Tercer encuentro de juegos escolares 2016-17

6ª Jornada

Sábado, 20 de mayo de 2017

En esta 6ª jornada se han inscrito 106 participantes de El Barco de Ávila, Piedrahíta, Hoyo de Pinares, Cebreros, Nava de Arévalo y Cardeñosa.

Y han realizado los siguientes juegos escolares ajedrez, atletismo, balonmano, escuela de golf y juegos autóctonos, en el tercer encuentro de juegos escolares 2016-17.

Actividad principal
Actividad principal: ¡Hasta pronto!

¡Hasta pronto!

Hoy Sábado 20 de Mayo de 2017, despedimos los encuentros de Juegos Escolares 2016-2017.

Durante 18 Jornadas, repartidas en tres encuentros diferentes, los escolares de toda la provincia han podido disfrutar y aprender en las instalaciones de Naturavila, iniciándose en diferentes modalidades deportivas que figuran dentro de las competiciones de juegos escolares, También han aprendido nociones básicas de Golf, de la mano de profesionales de este deporte. Al igual que en los juegos autóctonos, que han despertado en los niños una curiosidad enorme hacia estos juegos ancestrales y los han practicado con verdadero interés.

Se ha profundizado y trabajado en estos encuentros, que los escolares participantes, conozcan todo lo necesario sobre las distintas disciplinas deportivas; Reglamento, Normas, Técnica, Puntuaciones, Como debe ser la preparación física previa, antes de cualquier actividad deportiva o física; Calentamiento, Estiramientos, etc. Destacando y despertando especial interés el Ajedrez, en el que han mejorado notablemente a lo largo de los diferentes encuentros.

Del mismo modo hemos tratado que de manera prioritaria, que los escolares participantes de distintas localidades, se conozcan, entablen nuevas amistades e interactúen entre ellos, mejorando de este modo el desarrollo de habilidades sociales y personales de cada uno de ellos. Es bonito ver como al término de cada jornada muchos de esos niños se intercambian teléfonos y direcciones, para seguir manteniendo el contacto.

El deporte ha servido de vehículo para fomentar y crear nuevas amistades, que de algún modo u otro conectan entre sí a las diferentes localidades de nuestra provincia. En Naturavila estos niños y niñas tienen su casa y su lugar de encuentro.

Solo nos queda dar las gracias a todos los que hacen posible que estas jornada se lleven a cabo, especialmente al Equipo de Monitores de Naturavila , de Casa Social Católica y a los monitores responsables de cada localidad, que con su trabajo y dedicación hacen que estas jornadas se conviertan en algo muy especial para todos los niños de la Provincia.

Hasta pronto, os esperamos en la que es vuestra casa, Naturávila.

Otros juegos escolares
Ajedrez
Organizado por Pedro y Carlos.
Ajedrez
Ajedrez
Atletismo
Organizado por Iciar y Alfredo.
Atletismo
Atletismo
Atletismo
Atletismo
Balonmano
Organizado por Ruth, Elena y David.
Balonmano
Balonmano
Balonmano
Escuela de golf
Organizado por Jorge, Cesar y Soraya.
Escuela de golf
Escuela de golf
Escuela de golf
Escuela de golf
Escuela de golf
Juegos autóctonos
Organizado por Ángel.
Juegos autóctonos
Juegos autóctonos
Juegos autóctonos
Grupos
Agradecemos a Juan Carlos, Francisco, Gustavo, Mónica, Alberto y Beatríz por su ayuda.
Menú de estos Juegos Escolares 2016-17

En estas 18 jornadas hemos tenido 2.325 participantes de los siguientes municipios: Arévalo, Arenas de San Pedro, Burgohondo, Candeleda, Cardeñosa, Casavieja, Cebreros, Cillan, Crespos, El Arenal, El Barco de Ávila, El Barraco, El Fresno, El Tiemblo, Hoyo de Pinares, Hoyos del Espino, La Adrada, Lanzahita, Las Navas del Marques, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Mijares, Mingorria, Muñana, Nava de Arévalo, Navalmoral de la Sierra, Navaluenga, Piedrahíta, Piedralaves, San Esteban, San Esteban del Valle, San Pedro del Arroyo, Sanchidrían, Sanchidrián, Santa María del Berrocal, Santa María del Tietar, Santa Maria del Tietar, Solosancho, Sotillo de La Adrada y Villarejo del Valle.

Y han participado en los siguientes juegos escolares: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, campo a través, deportes autóctonos, escuela de golf, fútbol, juegos autóctonos, tenis de mesa y voleibol.