Naturavila

Juegos Escolares de la provincia de Ávila

1ª Parte del Primer encuentro de juegos escolares 2017-18

Primer encuentro de juegos escolares 2017-18

2ª Jornada

Sábado, 2 de diciembre de 2017

En esta 2ª jornada se han inscrito 113 participantes de El Barco de Ávila, Piedrahíta, El Hoyo de Pinares, Cebreros, Nava de Arévalo, Cardeñosa y Hoyos del Espino.

Y han realizado los siguientes juegos escolares tenis de mesa, juegos autóctonos, esgrima, baloncesto y ajedrez, en el primer encuentro de juegos escolares 2017-18.

Actividad principal
Actividad principal: Baloncesto.

Baloncesto.

Los chicos del Obila Club de Basket, junto con un monitor de Naturavila, son los encargados de impartir esta actividad durante el primer encuentro de Juegos Escolares 2017-2018.

Durante 6 jornadas estos profesionales, se ocupan enseñar a los escolares participantes, algunos conocimientos técnicos fundamentales en la práctica del baloncesto, con el fin de despertar el interés en la práctica de este deporte.

La actividad comienza con un calentamiento colectivo, con el fin de evitar posibles lesiones, para después realizar tres subgrupos, que irán rotando por las tres secciones de trabajo. Ejercicios de bote y pase. Ejercicios de entrada y tiro a canasta, y partido. La duración estimada en cada estación de trabajo oscila entre los 15- 20 minutos. Dependiendo del número y edades de los escolares. Y aunque realmente es poco tiempo, los chicos del Obila Club de Basket saben cómo despertar la pasión y el amor hacia este deporte. Sin duda alguna los mejores para impartir esta actividad.

Otros juegos escolares
Tenis de mesa
Organizado por Elena y Alberto.
Tenis de mesa
Tenis de mesa
Juegos autóctonos
Organizado por Ángel, Alfredo y Maria.
Juegos autóctonos
Juegos autóctonos
Juegos autóctonos
Juegos autóctonos
Juegos autóctonos
Juegos autóctonos
Esgrima
Organizado por Wenceslao e Iciar.
Esgrima
Esgrima
Esgrima
Esgrima
Esgrima
Baloncesto
Organizado por Jaime, Jorge, J. Francisco, Javier y Carlos.
Baloncesto
Baloncesto
Baloncesto
Ajedrez
Organizado por Pedro y Miriam.
Ajedrez
Ajedrez
Ajedrez
Ajedrez
Grupos
Agradecemos a Félix, Alicia, David, Monica, Enrique, Beatriz y Eva por su ayuda.
Menú de estos Juegos Escolares 2017-18

En estas 17 jornadas hemos tenido 1.865 participantes de los siguientes municipios: Arévalo, Arenas de San Pedro, Burgohondo, Candeleda, Cardeñosa, Casavieja, Cebreros, Cillán, Crespos, El Arenal, El Barco de Ávila, El Barraco, El Fresno, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, Fontiveros, Hoyos del Espino, La Adrada, Lanzahita, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Mijares, Mingorria, Muñana, Nava de Arévalo, Navalmoral de La Sierra, Navaluenga, Piedrahíta, Piedralaves, San Esteban del Valle, San Pedro del Arroyo, Sanchidrian, Santa María del Berrocal, Santa María del Tietar, Solosancho, Sotillo de La Adrada y Villarejo del Valle.

Y han participado en los siguientes juegos escolares: ajedrez, atletismo, baloncesto, campo a través, escuela de golf, esgrima, fútbol, juegos autóctonos, tenis de mesa y voleibol.