Naturavila

Juegos Escolares de la provincia de Ávila

2ª Parte del Segundo encuentro de juegos escolares 2017-18

Segundo encuentro de juegos escolares 2017-18

4ª Jornada

Sábado, 10 de marzo de 2018

En esta 4ª jornada se han inscrito 125 participantes de Burgohondo, Navaluenga, El Tiemblo, Mamblas, Madrigal de las Altas Torres, Fontiveros y Crespos.

Y han realizado los siguientes juegos escolares escuela de golf, esgrima, juegos autóctonos, tenis de mesa y voleibol, en el segundo encuentro de juegos escolares 2017-18.

Actividad principal
Actividad principal: Voleibol

Voleibol

El voleibol es una de las 5 actividades que se incorporan como novedad en este segundo encuentro de Juegos Escolares, es un deporte conocido pero no demasiado practicado por los jóvenes

Durante 6 jornadas los escolares de la provincia están aprendiendo conceptos y términos muchas veces desconocidos de este deporte.

La actividad comienza con un calentamiento previo para evitar lesiones, prestando especial atención a tobillos, rodillas brazos, muñecas y dedos.

Pasamos después a realizar ejercicios de pase de balón, recepción de antebrazo y dedos. Ejercicios de remate y fintas, para concluir con un pequeño campeonato interno.

En el cual y gracias a la ayuda de los monitores los niños empiezan a experimentar las sensaciones de juego, aprenden como es el tanteo del mismo, y conocer los movimientos y posiciones dentro del campo. El resultado final es según describen ellos, un deporte dinámico, divertido y que necesita de un trabajo en equipo para obtener buenos resultados.

Otros juegos escolares
Escuela de golf
Organizado por Jorge, Marta y Alfredo.
Escuela de Golf
Escuela de Golf
Escuela de Golf
Escuela de Golf
Esgrima
Organizado por Wenceslao, Ángel y Alberto.
Esgrima
Esgrima
Esgrima
Juegos autóctonos
Organizado por Ángel, Carlos y Elena.
Juegos autóctonos II
Juegos autóctonos II
Juegos autóctonos II
Juegos autóctonos II
Juegos autóctonos II
Tenis de mesa
Organizado por Iciar.
Tenis de mesa
Tenis de mesa
Tenis de mesa
Voleibol
Organizado por Miriam.
Voleibol
Voleibol
Voleibol
Voleibol
Grupos
Agradecemos a Raul, Jose Ivan, Cristina, Jose Antonio, Maria Teresa, Jorge y Jesus por su ayuda.
Menú de estos Juegos Escolares 2017-18

En estas 17 jornadas hemos tenido 1.865 participantes de los siguientes municipios: Arévalo, Arenas de San Pedro, Burgohondo, Candeleda, Cardeñosa, Casavieja, Cebreros, Cillán, Crespos, El Arenal, El Barco de Ávila, El Barraco, El Fresno, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, Fontiveros, Hoyos del Espino, La Adrada, Lanzahita, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Mijares, Mingorria, Muñana, Nava de Arévalo, Navalmoral de La Sierra, Navaluenga, Piedrahíta, Piedralaves, San Esteban del Valle, San Pedro del Arroyo, Sanchidrian, Santa María del Berrocal, Santa María del Tietar, Solosancho, Sotillo de La Adrada y Villarejo del Valle.

Y han participado en los siguientes juegos escolares: ajedrez, atletismo, baloncesto, campo a través, escuela de golf, esgrima, fútbol, juegos autóctonos, tenis de mesa y voleibol.