Naturavila

Nuestro Diario en Naturávila

Participantes del C.R.A. La Gaznata (San Bartolomé de Pinares), C.R.A. Moraña Baja (Langa), C.R.A. Tomás Luís de Victoria (Blascosancho–Sanchidrián), C.E.I.P. Juan XXIII (Fontiveros) y C.R.A. Arturo Duperier (Lanzahita).

3ª Convivencia

Programa Naturávila-Diputación 2017

Del 10 al 14 de abril de 2017 hemos tenido a 52 participantes del C.R.A. La Gaznata (San Bartolomé de Pinares), C.R.A. Moraña Baja (Langa), C.R.A. Tomás Luís de Victoria (Blascosancho–Sanchidrián), C.E.I.P. Juan XXIII (Fontiveros) y C.R.A. Arturo Duperier (Lanzahita)..

Actividad de la semana
Taller de Ciberseguridad (TIC Naturávila y Cuerpo Nacional de Policía)
Participantes del C.R.A. La Gaznata (San Bartolomé de Pinares), C.R.A. Moraña Baja (Langa), C.R.A. Tomás Luís de Victoria (Blascosancho–Sanchidrián), C.E.I.P. Juan XXIII (Fontiveros) y C.R.A. Arturo Duperier (Lanzahita).

Las redes sociales están muy presentes en nuestra vida diaria, y muchas veces las utilizamos sin saber el peligro que existe si hacemos un mal uso de ellas. Desde Naturavila y gracias a la inestimable colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, se ha puesto en marcha la Actividad de CIBERSEGURIDAD Y TIC NATURAVILA. Los niños de 4º ,5º y 6º de primaria de toda la provincia podremos a través de diferentes charlas y clases prácticas aprender a tener una visión más clara y segura del uso responsable de internet y las redes sociales. Vemos los riesgos y problemas reales que podemos tener si realizamos un uso incorrecto de la tecnología. Nos podemos encontrar con Ciberacoso, grooming,sexting, tecnoadicciones, suplantación de identidad, privacidad, etc. Y es que es fundamental que estemos bien informados y sensibilizados sobre cómo debemos prevenir y reconocer estos riesgos, y en el caso de producirse como se debe reaccionar y los pasos a seguir para poder poner fin a cualquiera de ellos. Al final de la semana la Policía Nacional viene a despedirse de nosotros y hacernos entrega de los diplomas que acreditan nuestra participación en este curso de ciberseguridad y tics.

También podemos conocerlos más de cerca, además de poder montar en los vehículos policiales y ver el material que utiliza el Cuerpo Nacional de Policía para cuidar de todos nosotros.

Más actividades
  • Zumba

    Zumba

  • Tiro con arco

    Tiro con arco

  • Taller de cocina - Master en Nutrición

    Taller de cocina - Master en Nutrición

  • Probando vehículos policiales

    Probando vehículos policiales