Naturavila

Nuestro Diario en Naturávila

Participantes del I.E.S. Sierra del Valle (La Adrada), I.E.S. María de Córdoba (Las Navas del Marqués) y I.E.S. Claudio Sánchez Albornoz (El Tiemblo)

5ª Convivencia

Programa Naturávila-Diputación 2017

Del 24 al 28 de abril de 2017 hemos tenido a 101 participantes del I.E.S. Sierra del Valle (La Adrada), I.E.S. María de Córdoba (Las Navas del Marqués) y I.E.S. Claudio Sánchez Albornoz (El Tiemblo).

Actividad de la semana
Ghimkana "Conoce Ávila"
Participantes del I.E.S. Sierra del Valle (La Adrada), I.E.S. María de Córdoba (Las Navas del Marqués) y I.E.S. Claudio Sánchez Albornoz (El Tiemblo)

Después de una actividad audiovisual en la que los monitores nos guían por un viaje ficticio por toda la geografía de nuestra provincia, conociendo todas las costumbres, tradiciones, arte, cultura, naturaleza y gastronomía… Pasamos a la acción.

Una Ghimkana de Orientación por todas las instalaciones de Naturavila, gracias a un mapa los seis grupos que hemos formado el primer día competimos, para encontrar las 7 balizas ocultas y las imágenes secretas que hay en su interior.

Una a una vamos apuntando en nuestra hoja de ruta las imágenes que vamos encontrando y acudimos a un monitor para registrar nuestro hallazgo, para dar cada hallazgo por valido debemos responder correctamente a varias preguntas relacionadas con la imagen oculta y en algunas ocasiones alguna prueba de habilidad. Y una vez acertadas y superadas las pruebas ,se nos entrega la pieza de un puzzle de 5 piezas, (las cinco comarcas más importantes de la provincia) una vez conseguidas las cinco piezas y completo el puzzle necesitamos encontrar un jeroglífico y el alfabeto de runas que nos ayudara a resolverlo.

El primero de los seis equipos en completar correctamente todo el recorrido será el gran vencedor de esta increíble ghimkana que de manera emocionante y divertida nos ayuda a descubrir la maravillosa provincia en la que vivimos

Más actividades
  • Educación vial (práctica)

    Educación vial (práctica)

  • Canoas

    Canoas

  • Canoas

    Canoas

  • "Conoce Ávila"

  • Ghimkana

    Ghimkana "Conoce Ávila"

  • En la discoteca

    En la discoteca