Naturavila

Juegos Escolares de la provincia de Ávila

Primer Encuentro del Primer encuentro de juegos escolares 2022-2023

Primer encuentro de juegos escolares 2022-2023

3ª Jornada

Sábado, 14 de enero de 2023

En esta 3ª jornada se han inscrito 120 participantes de Arenas de San Pedro, Arévalo, El Hoyo de Pinares y El Barraco.

Y han realizado los siguientes juegos escolares: juegos autóctonos, esgrima y baloncesto, en el primer encuentro de juegos escolares 2022-2023.

Actividad principal
Actividad principal: Campo a través

Campo a través

El Programa Juegos Escolares 2022-2023, durante su Primer Encuentro y a lo largo de 7 jornadas incluye la actividad de Campo a Través dentro de los deportes a fomentar entre los escolares participantes.

En esta modalidad del atletismo los niños y niñas aprenden a prepararse para un ejercicio físico prolongado, para ello se les enseña a realizar un calentamiento y estiramientos óptimos, que permitan al cuerpo adaptarse al ejercicio que tendrá que realizar y de este modo prevenir lesiones musculares.

Una vez realizado el calentamiento, pasamos a realizar varias series de carreras clasificatorias, tanto individuales como relevos por equipos.

La actividad busca que los niños conozcan más a fondo esta modalidad deportiva y tengan un deporte alternativo al cual poder aficionarse. También se pretende que mediante la actividad física descubran otro medio de recreación y de autoconocimiento personal, así como de relación con los demás. Que aprendan a regular y dosificar el esfuerzo llegando a un nivel de auto-exigencia acorde con las posibilidades reales y la naturaleza de la actividad que se realiza, y utilizar el esfuerzo, y no el resultado obtenido, como criterio fundamental de valoración.

Otros juegos escolares
Juegos autóctonos
Organizado por Ángel y Álvaro A..
El Tango
Esgrima
Organizado por Wenceslao y Laura H..
Esgrima
Baloncesto
Organizado por Jaime, Daniel H., Alberto S. y Lorena.
Baloncesto
Grupos
Agradecemos a Sheila, Yolanda, Mayerly, Alvaro, Gustavo, Laura y Estela G por su ayuda.
Menú de estos Juegos Escolares 2022-23

En estas 4 jornadas hemos tenido 493 participantes de los siguientes municipios: Arévalo, Arenas de San Pedro, Burgohondo, Candeleda, El Barco de Ávila, El Barraco, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, Las Navas del Marqués, Mingorría, Muñogalindo, San Esteban del Valle, Santa María del Berrocal y Villarejo del Valle.

Y han participado en los siguientes juegos escolares: ajedrez, baloncesto, esgrima y juegos autóctonos.