Naturavila

Juegos Escolares de la provincia de Ávila

Tercer Encuentro del Tercer encuentro de juegos escolares 2022-2023

Tercer encuentro de juegos escolares 2022-2023

2ª Jornada

Sábado, 13 de mayo de 2023

En esta 2ª jornada se han inscrito 80 participantes de Villarejo del Valle, Candeleda, Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués.

Y han realizado los siguientes juegos escolares: Juegos de mesa, juegos autóctonos, esgrima, escuela de golf, atletismo y Atletismo divertido, en el tercer encuentro de juegos escolares 2022-2023.

Actividad principal
Actividad principal: Escuela de Golf

Escuela de Golf

Descubrir los valores educativos del golf y vivirlos les capacita para disfrutar aún más del juego, encontrando en él más puntos de satisfacción y desarrollo, tanto deportivo como personal y relacional. Desde la escuela de golf de Naturávila apostamos por una práctica deportiva integral favoreciendo desde las habilidades intelectuales y psicológicas: capacidad de decisión, reflexión, observación, focalización. También apostamos por mejorar las habilidades técnicas y físicas de nuestros participantes, haciendo especial hincapién en la resistencia, constancia, superación, esfuerzo, disciplina y compromiso, valores fundamentales y necesarios en la actualidad. Además señalar que esta práctica deportiva repercute de forma positiva en las habilidades sociales y relacionales; desde la amistad, respeto, motivación, gratitud, sentimiento de pertenencia, optimismo, y gratitud.

"El deporte tiene el poder de cambiar al mundo; tiene el poder de inspirar; tiene el poder de unir a las personas de una manera que pocas cosas puedan lograr". Nelson Mandela

Otros juegos escolares
Juegos de mesa
Organizado por María.
Ping Pong
4 en raya
Juegos de mesa
Juegos autóctonos
Organizado por Ángel y Beatriz.
Juegos Autóctonos
Esgrima
Organizado por Wenceslao y Javier.
Esgrima
Esgrima
Esgrima
Esgrima
Esgrima
Esgrima
Esgrima
Esgrima
Esgrima
Escuela de golf
Organizado por Jorge y Anaís.
Escuela de golf
Escuela de golf
Escuela de golf
Escuela de golf
Atletismo
Organizado por María.
Atletismo divertido
Atletismo divertido
.
Atletismo divertido
Grupos
Agradecemos a Alejandro, Ana, Yolanda, Joaquin y Paula por su ayuda.
Menú de estos Juegos Escolares 2022-23

En estas 12 jornadas hemos tenido 1.409 participantes de los siguientes municipios: Arévalo, Arenas de San Pedro, Burgohondo, Candeleda, Cardeñosa, Casavieja, Cebreros, Cillán, Crespos, El Barco de Ávila, El Barraco, El Fresno, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, Fontiveros, Hoyos del Espino, La Adrada, La Nava de Arévalo, Lanzahíta, Las Navas del Marqués, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Mijares, Mingorría, Muñana, Muñogalindo, Navalmoral de la Sierra, Navaluenga, Piedralaves, San Esteban del Valle, San Pedro del Arrollo, Sanchidrián, Santa María del Berrocal, Santa María del Tiétar y Villarejo del Valle.

Y han participado en los siguientes juegos escolares: Atletismo divertido, Juegos de mesa, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, campo a través, escuela de golf, esgrima, juegos autóctonos y tenis de mesa.