Naturavila

Juegos Escolares de la provincia de Ávila

Tercer Encuentro del Tercer encuentro de juegos escolares 2022-2023

Tercer encuentro de juegos escolares 2022-2023

1ª Jornada

Sábado, 6 de mayo de 2023

En esta 1ª jornada se han inscrito 139 participantes de Burgohondo, Santa María del Tiétar y El Tiemblo.

Y han realizado los siguientes juegos escolares: escuela de golf y esgrima, en el tercer encuentro de juegos escolares 2022-2023.

Actividad principal
Actividad principal: Esgrima

Esgrima

Actualmente, en muchos deportes se está introduciendo el saludo al contrincante como un valor de deportividad, sin embargo, el deporte de la Esgrima lo lleva intrínseco, ya que, aparece recogido en su reglamento desde los inicios de su práctica. El reglamento recoge que, antes de iniciar un combate, los esgrimistas deben comenzar por el saludo con su contrincante. Cuando el combate ha terminado se debe dar la mano al contrincante y al árbitro.

Además esta práctica deportiva enseña el trabajo en valores como la cooperación, la integración, la igualdad y el respeto, también constituyen una parte muy importante en la esgrima de base.

Los participantes colaboran unos con otros en distintas tareas, desde ayudarse a vestirse a corregir errores durante los combates y las clases.

Enseñamos a valorar los logros del contrincante sea cual fuere el resultado, ya que, en la pista somos rivales fuera de ella somos amigos.

Se potencia la competición mixta, tanto de sexos como de edades.

Se aprende valorar las decisiones arbitrales, asumiendo que nadie es infalible, es por eso que, desde el principio aprenden a arbitrarse en combates amistosos. Al mismo tiempo se potencia la sinceridad cuando las acciones pueden ser dudosas y se facilita la decisión arbitral.

En definitiva el deporte de la Esgrima nos hace mejores personas.

Otros juegos escolares
Escuela de golf
Organizado por Jorge y Anaís.
Escuela de golf
Escuela de golf
Escuela de golf
Esgrima
Organizado por Wenceslao y Javier.
Esgrima
Esgrima
Esgrima
Esgrima
Esgrima
Esgrima
Esgrima
Esgrima
Esgrima
Grupos
Agradecemos a Raul, Laura, Ana G, Ana J, Luis y Paula por su ayuda.
Menú de estos Juegos Escolares 2022-23

En estas 12 jornadas hemos tenido 1.409 participantes de los siguientes municipios: Arévalo, Arenas de San Pedro, Burgohondo, Candeleda, Cardeñosa, Casavieja, Cebreros, Cillán, Crespos, El Barco de Ávila, El Barraco, El Fresno, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, Fontiveros, Hoyos del Espino, La Adrada, La Nava de Arévalo, Lanzahíta, Las Navas del Marqués, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Mijares, Mingorría, Muñana, Muñogalindo, Navalmoral de la Sierra, Navaluenga, Piedralaves, San Esteban del Valle, San Pedro del Arrollo, Sanchidrián, Santa María del Berrocal, Santa María del Tiétar y Villarejo del Valle.

Y han participado en los siguientes juegos escolares: Atletismo divertido, Juegos de mesa, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, campo a través, escuela de golf, esgrima, juegos autóctonos y tenis de mesa.