Naturavila

Juegos Escolares de la provincia de Ávila

Primer Encuentro del Primer encuentro de juegos escolares 2022-2023

Primer encuentro de juegos escolares 2022-2023

4ª Jornada

Sábado, 21 de enero de 2023

En esta 4ª jornada se han inscrito 127 participantes de El Tiemblo, Santa María del Berrocal, Muñogalindo, Mingorría y El Barco de Ávila.

Y han realizado los siguientes juegos escolares: juegos autóctonos, esgrima y ajedrez, en el primer encuentro de juegos escolares 2022-2023.

Actividad principal
Actividad principal: Baloncesto

Baloncesto

Los chicos del Obila Club de Basket, junto con un monitor de Naturavila, son los encargados de impartir esta actividad durante el primer encuentro de Juegos Escolares. Durante 7 jornadas estos profesionales, se ocupan enseñar a los escolares participantes, algunos conocimientos técnicos fundamentales en la práctica del baloncesto, con el fin de despertar el interés en la práctica de este deporte.

La actividad comienza con un calentamiento colectivo, con el fin de evitar posibles lesiones, para después realizar tres subgrupos, que irán rotando por las tres secciones de trabajo. Ejercicios de bote y pase. Ejercicios de entrada y tiro a canasta, y partido. La duración estimada en cada estación de trabajo oscila entre los 15- 20 minutos. Dependiendo del número y edades de los escolares.

Otros juegos escolares
Juegos autóctonos
Organizado por Ángel y Estela G..
La rana
Esgrima
Organizado por Wenceslao y Laura H..
Esgrima
Ajedrez
Organizado por Pedro y Laura G..
Ajedrez
Grupos
Agradecemos a J Carlos, Silvia, Marina, Nerea, Miguel, Ana María, Verónica, José Antonio y Álvaro A. por su ayuda.
Menú de estos Juegos Escolares 2022-23

En estas 12 jornadas hemos tenido 1.409 participantes de los siguientes municipios: Arévalo, Arenas de San Pedro, Burgohondo, Candeleda, Cardeñosa, Casavieja, Cebreros, Cillán, Crespos, El Barco de Ávila, El Barraco, El Fresno, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, Fontiveros, Hoyos del Espino, La Adrada, La Nava de Arévalo, Lanzahíta, Las Navas del Marqués, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Mijares, Mingorría, Muñana, Muñogalindo, Navalmoral de la Sierra, Navaluenga, Piedralaves, San Esteban del Valle, San Pedro del Arrollo, Sanchidrián, Santa María del Berrocal, Santa María del Tiétar y Villarejo del Valle.

Y han participado en los siguientes juegos escolares: Atletismo divertido, Juegos de mesa, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, campo a través, escuela de golf, esgrima, juegos autóctonos y tenis de mesa.