Naturavila

Juegos Escolares de la provincia de Ávila

1ª Parte del Primer encuentro de juegos escolares 2015-16

Primer encuentro de juegos escolares 2015-16

6ª Jornada

Sábado, 19 de diciembre de 2015

En esta 6ª jornada se han inscrito 138 participantes de El Barco De Avila, Piedrahita, El Hoyo De Pinares y Cebreros.

Y han realizado los siguientes juegos escolares tenis de mesa, deportes autóctonos, campo a través, baloncesto y ajedrez, en el primer encuentro de juegos escolares 2015-16.

Actividad principal
Actividad principal: Tenis de mesa

Tenis de mesa

A lo largo de las seis primeras jornadas, que forman parte del Primer Encuentro de Juegos Escolares 2015-2016, Los niños y niñas han podido mejorar su práctica del Tenis de Mesa, empezando por denominarlo con propiedad, ya que habitualmente todos lo conocen como ping-pong.

En esta actividad los escolares aprenden la forma correcta de coger la pala dentro de las múltiples posibilidades que existen, también descubren las posibilidades que ofrecen ambas caras de la pala de Tenis de Mesa (iniciación), la cual tiene diferentes texturas dependiendo del tipo de juego que quieran realizar: defensivo con una textura de puntos y la textura lisa para aplicar a la pelota una mayor velocidad y poder atacar mas efectivamente

Tras un peloteo para poner en práctica, la manera de defender y atacar y varias practicas de saque. Los niños y niñas, pasan a realizar una pequeña competición, en la cual aprenden a tantear. Bajo la continua observación de los monitores de Naturavila, que aclaran a los mismos, las dudas derivadas de la práctica del juego.

Otros juegos escolares
Tenis de mesa
Organizado por Andrea.
Tenis de mesa
Tenis de mesa
Tenis de mesa
Deportes autóctonos
Organizado por Angel y Nerea.
Deportes Autóctonos I
Deportes Autóctonos I
Deportes Autóctonos I
Deportes Autóctonos I
Deportes Autóctonos I
Campo a través
Organizado por Soraya y Alfredo.
Campo a través
Campo a través
Campo a través
Baloncesto
Organizado por Jaime, Jorge, Daniel, Mario y Miguel.
Baloncesto
Baloncesto
Baloncesto
Ajedrez
Organizado por Pedro y Raquel.
Ajedrez
Ajedrez
Ajedrez
Ajedrez
Grupos
Agradecemos a Iciar, Tirso, María, Gustavo y Monica por su ayuda.
Menú de estos Juegos Escolares 2015-16

En estas 18 jornadas hemos tenido 2.345 participantes de los siguientes municipios: Arévalo, Arenas De San Pedro, Arenas de San Pedro, Burgohondo, Candeleda, Cardeñosa, Casavieja, Cebreros, Cillán, Cillan, Crespos, El Arenal, El Barco De Avila, El Barco de Ávila, El Barraco, El Fresno, El Hoyo De Pinares, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, Hoyo de Pinares, Hoyos del Espino, La Adrada, La Nava de Arévalo, Lanzahita, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Mijares, Mingorría, Muñana, Navalmoral, Navalmoral de La Sierra, Navaluenga, Piedrahita, Piedralaves, San Esteban del Valle, San Pedro del Arroyo, Sanchidrián, Santa María del Berrocal, Santa María del Tietar, Solosancho, Sotillo de La Adrada y Villarejo del Valle.

Y han participado en los siguientes juegos escolares: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, campo a través, deportes autóctonos, escuela de golf, fútbol, juegos autóctonos, tenis de mesa y voleibol.