Naturavila

Juegos Escolares de la provincia de Ávila

2ª Parte del Segundo encuentro de juegos escolares 2015-16

Segundo encuentro de juegos escolares 2015-16

2ª Jornada

Sábado, 6 de febrero de 2016

En esta 2ª jornada se han inscrito 106 participantes de Arenas de San Pedro, El Arenal, San Esteban del Valle, Villarejo del Valle, La Adrada y Piedralaves.

Y han realizado los siguientes juegos escolares ajedrez, escuela de golf, fútbol y juegos autóctonos, en el segundo encuentro de juegos escolares 2015-16.

Actividad principal
Actividad principal: Juegos autóctonos o tradicionales de Castilla y León

Juegos autóctonos o tradicionales de Castilla y León

En este nuevo ciclo de actividades hemos incorporado nuevos juegos a los ya conocidos de las jornadas anteriores , que fueron, la calva, la rana y el Tango.

Durante las próximas 6 jornadas incorporamos la monterilla, los bolos y los herrones; que también fueron muy practicados por nuestros antecesores.

Iniciamos las clases con una descripción teórica de los elementos que intervienen en cada juego así como las reglas necesarias para practicarlos, también descripción del campo de juego medidas, zonas de seguridad zona de salida y actitudes más comunes para el desarrollo de cada juego.

Al final de cada actividad hacemos un análisis de lo aprendido y sin duda es muy bonito contestar a tantas y tantas preguntas que los niños y niñas hacen al mismo tiempo que comentan que en su pueblo vieron jugar a este o aquel deporte. Queremos dar las gracias a las Instituciones que aportan su granito de arena para que sea posible que estos deportes y conocimientos se puedan seguir transmitiendo a los niños y niñas de la provincia de Ávila.

Es sin duda muy gratificante desarrollar este tipo de actividades durante estas jornadas donde el interés y la ilusión de los niños y niñas de nuestros pueblos crece y se refuerza.

Otros juegos escolares
Ajedrez
Organizado por Miguel y Pedro.
Ajedrez
Ajedrez
Ajedrez
Ajedrez
Escuela de golf
Organizado por Cesar, Alfredo, Manuel y Veronica.
Escuela de Golf
Escuela de Golf
Escuela de Golf
Fútbol
Organizado por Alfredo.
Fútbol
Fútbol
Fútbol
Fútbol
Fútbol
Fútbol
Juegos autóctonos
.
Juegos Autóctonos II
Juegos Autóctonos II
Juegos Autóctonos II
Juegos Autóctonos II
Juegos Autóctonos II
Juegos Autóctonos II
Juegos Autóctonos II
Grupos
Agradecemos a Beatriz, Elvira, Juan, Carlos, Juan y Celia por su ayuda.
Menú de estos Juegos Escolares 2015-16

En estas 18 jornadas hemos tenido 2.345 participantes de los siguientes municipios: Arévalo, Arenas De San Pedro, Arenas de San Pedro, Burgohondo, Candeleda, Cardeñosa, Casavieja, Cebreros, Cillán, Cillan, Crespos, El Arenal, El Barco De Avila, El Barco de Ávila, El Barraco, El Fresno, El Hoyo De Pinares, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, Hoyo de Pinares, Hoyos del Espino, La Adrada, La Nava de Arévalo, Lanzahita, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Mijares, Mingorría, Muñana, Navalmoral, Navalmoral de La Sierra, Navaluenga, Piedrahita, Piedralaves, San Esteban del Valle, San Pedro del Arroyo, Sanchidrián, Santa María del Berrocal, Santa María del Tietar, Solosancho, Sotillo de La Adrada y Villarejo del Valle.

Y han participado en los siguientes juegos escolares: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, campo a través, deportes autóctonos, escuela de golf, fútbol, juegos autóctonos, tenis de mesa y voleibol.