Naturavila

Juegos Escolares de la provincia de Ávila

2ª Parte del Segundo encuentro de juegos escolares 2015-16

Segundo encuentro de juegos escolares 2015-16

5ª Jornada

Sábado, 27 de febrero de 2016

En esta 5ª jornada se han inscrito 148 participantes de Arévalo, Navalmoral de La Sierra, El Barraco, San Pedro del Arroyo y Cillan.

Y han realizado los siguientes juegos escolares ajedrez, escuela de golf, juegos autóctonos, tenis de mesa y voleibol, en el segundo encuentro de juegos escolares 2015-16.

Actividad principal
Actividad principal: El Voleibol

El Voleibol

El voleibol es una de las 5 actividades que se incorporan como novedad en este segundo encuentro de Juegos Escolares, es un deporte conocido pero no demasiado practicado por los jóvenes

Durante 6 jornadas los escolares de la provincia están aprendiendo conceptos y términos muchas veces desconocidos de este deporte.

La actividad comienza con un calentamiento previo para evitar lesiones, prestando especial atención a tobillos, rodillas brazos, muñecas y dedos.

Pasamos después a realizar ejercicios de pase de balón, recepción de antebrazo y dedos. Ejercicios de remate y fintas, para concluir con un pequeño campeonato interno.

En el cual y gracias a la ayuda de los monitores los niños empiezan a experimentar las sensaciones de juego, aprenden como es el tanteo del mismo, y conocer los movimientos y posiciones dentro del campo. El resultado final es según describen ellos, un deporte dinámico, divertido y que necesita de un trabajo en equipo para obtener buenos resultados.

Otros juegos escolares
Ajedrez
Organizado por Pedro y Nerea.
Angela
Candela
Daria
Darikson
Diana
Eduardo
Jaime
Jesus
Lara V
Lidia
Monica
Nicolas
Pablo
Paloma
Ramon
Raul Garcia
Samael
Escuela de golf
Organizado por Cesar, Jorge y Miguel.
Escuela de Golf
Escuela de Golf
Escuela de Golf
Escuela de Golf
Escuela de Golf
Escuela de Golf
Juegos autóctonos
.
Juegos autóctonos II
Juegos autóctonos II
Juegos autóctonos II
Juegos autóctonos II
Juegos autóctonos II
Tenis de mesa
Organizado por Alfredo.
Tenis de mesa
Tenis de mesa
Tenis de mesa
Tenis de mesa
Tenis de mesa
Tenis de mesa
Voleibol
Organizado por Carlos.
Voleibol
Voleibol
Voleibol
Voleibol
Voleibol
Voleibol
Voleibol
Grupos
Agradecemos a Iciar, Natalia, Jesús, Cristina, Alfonso, Jonathan, Manuela y Héctor por su ayuda.
Menú de estos Juegos Escolares 2015-16

En estas 18 jornadas hemos tenido 2.345 participantes de los siguientes municipios: Arévalo, Arenas De San Pedro, Arenas de San Pedro, Burgohondo, Candeleda, Cardeñosa, Casavieja, Cebreros, Cillán, Cillan, Crespos, El Arenal, El Barco De Avila, El Barco de Ávila, El Barraco, El Fresno, El Hoyo De Pinares, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, Hoyo de Pinares, Hoyos del Espino, La Adrada, La Nava de Arévalo, Lanzahita, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Mijares, Mingorría, Muñana, Navalmoral, Navalmoral de La Sierra, Navaluenga, Piedrahita, Piedralaves, San Esteban del Valle, San Pedro del Arroyo, Sanchidrián, Santa María del Berrocal, Santa María del Tietar, Solosancho, Sotillo de La Adrada y Villarejo del Valle.

Y han participado en los siguientes juegos escolares: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, campo a través, deportes autóctonos, escuela de golf, fútbol, juegos autóctonos, tenis de mesa y voleibol.