Naturavila

Juegos Escolares de la provincia de Ávila

3ª Parte del Tercer encuentro de juegos escolares 2015-16

Tercer encuentro de juegos escolares 2015-16

6ª Jornada

Sábado, 7 de mayo de 2016

En esta 6ª jornada se han inscrito 125 participantes de El Barco de Ávila, Piedrahita, Hoyo de Pinares y Cebreros.

Y han realizado los siguientes juegos escolares ajedrez, atletismo, escuela de golf, juegos autóctonos y balonmano, en el tercer encuentro de juegos escolares 2015-16.

Actividad principal
Actividad principal: Hasta pronto

Hasta pronto

Hoy Sábado 7 de Mayo de 2016, despedimos los encuentros de Juegos Escolares 2015-2016.

Durante 18 Jornadas, repartidas en tres encuentros diferentes, los escolares de toda la provincia han podido disfrutar y aprender en las instalaciones de Naturavila, iniciándose en diferentes modalidades deportivas que figuran dentro de las competiciones de juegos escolares, También han aprendido nociones básicas de Golf, de la mano de profesionales de este deporte. Al igual que en los juegos autóctonos, que han despertado en los niños una curiosidad enorme hacia estos juegos ancestrales y los han practicado con verdadero interés.

Se ha profundizado y trabajado en estos encuentros, que los escolares participantes, conozcan todo lo necesario sobre las distintas disciplinas deportivas; Reglamento, Normas, Técnica, Puntuaciones, Como debe ser la preparación física previa, antes de cualquier actividad deportiva o física; Calentamiento, Estiramientos, etc. Destacando y despertando especial interés el Ajedrez, en el que han mejorado notablemente a lo largo de los diferentes encuentros.

Del mismo modo hemos tratado que de manera prioritaria, que los escolares participantes de distintas localidades, se conozcan, entablen nuevas amistades e interactúen entre ellos, mejorando de este modo el desarrollo de habilidades sociales y personales de cada uno de ellos. Es bonito ver como al término de cada jornada muchos de esos niños se intercambian teléfonos y direcciones, para seguir manteniendo el contacto.

El deporte ha servido de vehículo para fomentar y crear nuevas amistades, que de algún modo u otro conectan entre si a las diferentes localidades de nuestra provincia. En Naturavila estos niños y niñas tienen su casa y su lugar de encuentro.

Solo nos queda agradecer a la Excma. Diputación Provincial de Ávila y a todo el equipo humano, todo el esfuerzo realizado para que estos encuentros hayan sido posibles.

Hasta pronto, os esperamos en la que es vuestra casa. Naturávila.

Otros juegos escolares
Ajedrez
Organizado por Pedro y Carlos.
Ajedrez
Ajedrez
Ajedrez
Ajedrez
Ajedrez
Ajedrez
Ajedrez
Ajedrez
Ajedrez
Ajedrez
Ajedrez
Ajedrez
Ajedrez
Ajedrez
Ajedrez
Ajedrez
Ajedrez
Ajedrez
Atletismo
Organizado por Iciar.
Atletismo
Atletismo
Atletismo
Atletismo
Atletismo
Atletismo
Escuela de golf
Organizado por Cesar, Jorge y Soraya.
Escuela de golf
Escuela de golf
Escuela de golf
Escuela de golf
Escuela de golf
Escuela de golf
Juegos autóctonos
.
Juegos Autóctonos
Juegos Autóctonos
Juegos Autóctonos
Juegos Autóctonos
Juegos Autóctonos
Juegos Autóctonos
Balonmano
Organizado por Manuel.
Balonmano
Grupos
Agradecemos a Miguel Ángel, Felíx, María, Gustavo y Mónica por su ayuda.
Menú de estos Juegos Escolares 2015-16

En estas 18 jornadas hemos tenido 2.345 participantes de los siguientes municipios: Arévalo, Arenas De San Pedro, Arenas de San Pedro, Burgohondo, Candeleda, Cardeñosa, Casavieja, Cebreros, Cillán, Cillan, Crespos, El Arenal, El Barco De Avila, El Barco de Ávila, El Barraco, El Fresno, El Hoyo De Pinares, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, Hoyo de Pinares, Hoyos del Espino, La Adrada, La Nava de Arévalo, Lanzahita, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Mijares, Mingorría, Muñana, Navalmoral, Navalmoral de La Sierra, Navaluenga, Piedrahita, Piedralaves, San Esteban del Valle, San Pedro del Arroyo, Sanchidrián, Santa María del Berrocal, Santa María del Tietar, Solosancho, Sotillo de La Adrada y Villarejo del Valle.

Y han participado en los siguientes juegos escolares: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, campo a través, deportes autóctonos, escuela de golf, fútbol, juegos autóctonos, tenis de mesa y voleibol.