Naturavila

Juegos Escolares de la provincia de Ávila

1ª Parte del Primer encuentro de juegos escolares 2019-20

Primer encuentro de juegos escolares 2019-20

1ª Jornada

Sábado, 16 de noviembre de 2019

En esta 1ª jornada se han inscrito 117 participantes de Burgohondo, Piedrahíta, Navalmoral de la Sierra, El Barraco y Navaluenga.

Y han realizado los siguientes juegos escolares ajedrez, baloncesto, campo a través, esgrima y juegos autóctonos, en el primer encuentro de juegos escolares 2019-20.

Actividad principal
Actividad principal: Primer encuentro de los

Primer encuentro de los "Juegos Escolares 2019–2020"

Hoy Sábado 16 de Noviembre de 2019, comienzan los encuentros de Juegos Escolares 2019-2020 , en Naturavila.

Durante 21 Jornadas, repartidas en tres encuentros diferentes, escolares de toda la provincia se reunirán en las instalaciones de Naturavila, para iniciarse en diferentes modalidades deportivas que figuran dentro de las competiciones de juegos escolares, y otras como el golf o los juegos autóctonos, que descubrirán a los niños y niñas, otro tipo de deportes menos comunes.

Se busca con estos encuentros, enseñar y divulgar entre los escolares participantes, todo lo necesario sobre las distintas disciplinas deportivas; Reglamento, Normas, Técnica, Puntuaciones, Como debe ser la preparación física previa, antes de cualquier actividad deportiva o física; Calentamiento, Estiramientos, etc.

Del mismo modo, buscamos de manera prioritaria, que los escolares participantes de distintas localidades, se conozcan, entablen nuevas amistades e interactúen entre ellos, mejorando de este modo el desarrollo de habilidades sociales y personales de cada uno de ellos.

Otros juegos escolares
Ajedrez
Organizado por Pedro y Rocio.
Ajedrez
Ajedrez
Ajedrez
Baloncesto
Organizado por Jaime, Alberto y Elena.
Baloncesto
Baloncesto
Campo a través
Organizado por Juan Carlos y Luis.
Campo a través
Campo a través
Esgrima
Organizado por Montserrat, Ruth y Ángela.
Esgrima
Esgrima
Esgrima
Juegos autóctonos
Organizado por Ángel y Hugo.
Juegos autóctonos (Bolos)
Juegos autóctonos (Rana)
Juegos autóctonos (Tango)
Grupos
Agradecemos a Iciar, Raul, Carlos, Mª Teresa, Alfonso y Carlos A. por su ayuda.
Menú de estos Juegos Escolares 2019-20

En estas 3 jornadas hemos tenido 389 participantes de los siguientes municipios: Arévalo, Burgohondo, Cillan, Crespos, El Arenal, El Barraco, Fontiveros, La Adrada, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Navalmoral de la Sierra, Navaluenga, Piedrahíta, Piedralaves, San Pedro del Arroyo, Santa María del Tiétar y Sotillo de la Adrada.

Y han participado en los siguientes juegos escolares: ajedrez, baloncesto, campo a través, esgrima, juegos autóctonos y tenis de mesa.