Naturavila

Juegos Escolares de la provincia de Ávila

1ª Parte del Primer encuentro de juegos escolares 2019-20

Primer encuentro de juegos escolares 2019-20

6ª Jornada

Sábado, 25 de enero de 2020

En esta 6ª jornada se han inscrito 128 participantes de El Tiemblo, San Esteban del Valle, Villarejo del Valle, Mijares y Casavieja.

Y han realizado los siguientes juegos escolares ajedrez, baloncesto, esgrima, juegos autóctonos y tenis de mesa, en el primer encuentro de juegos escolares 2019-20.

Actividad principal
Actividad principal: Tenis de mesa

Tenis de mesa

Suele ocurrir que el clima a veces se pone complicado y es entonces cuando hay que hacer algún cambio en el programa de actividades que forman parte del Primer Encuentro de Juegos Escolares 2019-2020, Esta vez en lugar de Campo a través que era la actividad programada en exteriores, los niños y niñas han podido mejorar su práctica del Tenis de Mesa, que es la actividad que reemplaza a la de campo a través en caso de mal tiempo. Y empezamos por denominarlo con propiedad, ya que habitualmente todos lo conocen como ping-pong.

En esta actividad los escolares aprenden la forma correcta de coger la pala dentro de las múltiples posibilidades que existen, también descubren las posibilidades que ofrecen ambas caras de la pala de Tenis de Mesa (iniciación), la cual tiene diferentes texturas dependiendo del tipo de juego que quieran realizar: defensivo con una textura de puntos y la textura lisa para aplicar a la pelota una mayor velocidad y poder atacar mas efectivamente

Tras un peloteo para poner en práctica, la manera de defender y atacar y varias practicas de saque. Los niños y niñas, pasan a realizar una pequeña competición, en la cual aprenden a tantear. Bajo la continua observación de los monitores de Naturavila, que aclaran a los mismos, las dudas derivadas de la práctica del juego.

Otros juegos escolares
Ajedrez
Organizado por Pedro y Ruth.
Ajedrez
Ajedrez
Ajedrez
Baloncesto
Organizado por Jaime, Alberto, Juan Francisco e Iciar.
Baloncesto
Baloncesto
Baloncesto
Esgrima
Organizado por Fernando, Luis y Ángela.
Esgrima
Esgrima
Juegos autóctonos
Organizado por Ángel y Elena.
Los bolos (juegos autóctonos)
La rana (juegos autóctonos)
El tango (juegos autóctonos)
Tenis de mesa
.
Tenis de mesa
Tenis de mesa
Grupos
Agradecemos a Cristina, José Antonio, Andrea, Alejandro, Carolina y Carlos por su ayuda.
Menú de estos Juegos Escolares 2019-20

En estas 9 jornadas hemos tenido 1.147 participantes de los siguientes municipios: Arévalo, Arenas de San Pedro, Burgohondo, Candeleda, Cardeñosa, Casavieja, Cebreros, Cillan, Crespos, El Arenal, El Barco de Ávila, El Barraco, El Fresno, El Tiemblo, Fontiveros, Hoyo de Pinares, Hoyos del Espino, La Adrada, Lanzahíta, Las Navas del Marqués, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Mijares, Mingorria, Muñana, Nava de Arévalo, Navalmoral de La Sierra, Navalmoral de la Sierra, Navaluenga, Piedrahíta, Piedrahita, Piedralaves, San Esteban del Valle, San Pedro del Arroyo, Sanchidrian, Santa María del Berrocal, Santa María del Tiétar, Santa María del Tietar, Solosancho, Sotillo de La Adrada, Sotillo de la Adrada y Villarejo del Valle.

Y han participado en los siguientes juegos escolares: ajedrez, baloncesto, campo a través, escuela de golf, esgrima, fútbol, juegos autóctonos, tenis de mesa y voleibol.