Naturavila

Juegos Escolares de la provincia de Ávila

2ª Parte del Segundo encuentro de juegos escolares 2019-20

Segundo encuentro de juegos escolares 2019-20

4ª Jornada

Sábado, 7 de marzo de 2020

En esta 4ª jornada se han inscrito 114 participantes de Arenas de San Pedro, Candeleda y Lanzahita.

Y han realizado los siguientes juegos escolares escuela de golf, esgrima, fútbol, juegos autóctonos y voleibol, en el segundo encuentro de juegos escolares 2019-20.

Actividad principal
Actividad principal: Fútbol

Fútbol

Por fin llega una de las actividades más deseadas por los escolaresparticipantes en estas jornadas. Pero también es cierto que es la que masposibilidad tienen de practicar en sus respectivas localidades, Debido a queeste deporte es el más común de todos los que venimos a practicar en losjuegos escolares.

Para poder aportar algún conocimiento más en torno al mundo y normas delfutbol, explicamos la importancia de un buen calentamiento previo a lapráctica del mismo, para después pasar a ejercicios de técnica, tanto deconducción de balón, golpeo y remate de balón y ejercicios en los quepracticamos pases en corto y en largo. También conocen distintosplanteamientos tácticos y finalmente terminan la actividad con el tanansiado partido.

Otros juegos escolares
Escuela de golf
Organizado por Hugo Pablo, Jorge y Alvaro.
Escuela de golf
Tiro largo, escuela de golf
Esgrima
Organizado por Montserrat, Luis y Elena.
Esgrima
Esgrima
Esgrima
Fútbol
Organizado por Ruth y Miriam.
Fútbol
Fútbol
Juegos autóctonos
Organizado por Ángel e Iciar.
El herrón, juegos autóctonos
La Calva, juegos autóctonos
La llave, juegos autóctonos
Voleibol
Organizado por Juan Carlos.
Voleibol
Voleibol
Voleibol
Grupos
Agradecemos a Carlos, Jorge Moreno Jaen, Yolanda Reguero, Ana Mª E Israel Chinarro y Silvia Carbonero por su ayuda.
Menú de estos Juegos Escolares 2019-20

En estas 11 jornadas hemos tenido 1.384 participantes de los siguientes municipios: Arévalo, Arenas de San Pedro, Burgohondo, Candeleda, Cardeñosa, Casavieja, Cebreros, Cillan, Crespos, El Arenal, El Barco de Ávila, El Barraco, El Fresno, El Tiemblo, Fontiveros, Hoyo de Pinares, Hoyos del Espino, La Adrada, Lanzahíta, Lanzahita, Las Navas del Marqués, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Mijares, Mingorria, Muñana, Nava de Arévalo, Navalmoral de La Sierra, Navalmoral de la Sierra, Navaluenga, Piedrahíta, Piedrahita, Piedralaves, San Esteban del Valle, San Pedro del Arroyo, Sanchidrian, Santa María del Berrocal, Santa María del Tiétar, Santa María del Tietar, Solosancho, Sotillo de La Adrada, Sotillo de la Adrada y Villarejo del Valle.

Y han participado en los siguientes juegos escolares: ajedrez, baloncesto, campo a través, escuela de golf, esgrima, fútbol, juegos autóctonos, tenis de mesa y voleibol.