Naturavila

Juegos Escolares de la provincia de Ávila

2ª Parte del Segundo encuentro de juegos escolares 2019-20

Segundo encuentro de juegos escolares 2019-20

1ª Jornada

Sábado, 8 de febrero de 2020

En esta 1ª jornada se han inscrito 131 participantes de Navaluenga, Burgohondo, Navalmoral de La Sierra, El Barraco y Piedrahita.

Y han realizado los siguientes juegos escolares escuela de golf, esgrima, fútbol, juegos autóctonos y voleibol, en el segundo encuentro de juegos escolares 2019-20.

Actividad principal
Actividad principal: Comienza El Segundo Encuentro, nos encontramos con nuestros amigos

Comienza El Segundo Encuentro, nos encontramos con nuestros amigos

Hoy sábado 8 de Febrero de 2020 comienza el segundo encuentro de los Juegos Escolares 2019-2020.

Al igual que en el encuentro anterior, escolares de toda la provincia se reunirán en las instalaciones de Naturavila, para iniciarse en diferentes modalidades deportivas que figuran dentro de las competiciones de juegos escolares. Siempre buscando de manera prioritaria, que los escolares participantes de distintas localidades, se conozcan, entablen nuevas amistades e interactúen entre ellos, mejorando de este modo el desarrollo de habilidades sociales y personales de cada uno de ellos, a través del deporte.

Seguiremos profundizando en algunas disciplinas deportivas como pueden ser la Esgrima y descubriremos nuevos deportes autóctonos, tanto de la provincia como de la comunidad.

Durante este encuentro buscaremos reforzar los conocimientos de; Reglamento, Normas, Técnica, etc. de deportes como el Futbol y el Voleibol , insistiendo en lo importante de la preparación física previa, antes de cualquier actividad deportiva o física; Calentamiento, Estiramientos, etc.

También los niños podrán descubrir un nuevo deporte, el Golf. A través de la Escuela de Golf y de los profesionales que imparten la misma, los niños y niñas empezaran a manejar conceptos y técnicas básicas de este deporte.

Durante las próximas semanas podremos descubrir mas sobre las distintas actividades.

Otros juegos escolares
Escuela de golf
Organizado por Hugo Pablo, Jorge y Alvaro.
Escuela de golf
Putt en la escuela de golf
Tiro largo en la escuela de golf
Esgrima
Organizado por Montserrat, Rocío y Ángela.
Esgrima
Esgrima
Esgrima
Fútbol
Organizado por Elena y Carlos.
Fútbol
Fútbol
Juegos autóctonos
Organizado por Ángel y Luis.
La calva (juegos autóctonos)
Los herrones (juegos autóctonos)
La llave (juegos autóctonos)
Voleibol
Organizado por Juan Carlos.
Voleibol
Voleibol
Grupos
Agradecemos a Carlos, Raul, Teresa, Alfonso, Francisco e Iciar por su ayuda.
Menú de estos Juegos Escolares 2019-20

En estas 9 jornadas hemos tenido 1.147 participantes de los siguientes municipios: Arévalo, Arenas de San Pedro, Burgohondo, Candeleda, Cardeñosa, Casavieja, Cebreros, Cillan, Crespos, El Arenal, El Barco de Ávila, El Barraco, El Fresno, El Tiemblo, Fontiveros, Hoyo de Pinares, Hoyos del Espino, La Adrada, Lanzahíta, Las Navas del Marqués, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Mijares, Mingorria, Muñana, Nava de Arévalo, Navalmoral de La Sierra, Navalmoral de la Sierra, Navaluenga, Piedrahíta, Piedrahita, Piedralaves, San Esteban del Valle, San Pedro del Arroyo, Sanchidrian, Santa María del Berrocal, Santa María del Tiétar, Santa María del Tietar, Solosancho, Sotillo de La Adrada, Sotillo de la Adrada y Villarejo del Valle.

Y han participado en los siguientes juegos escolares: ajedrez, baloncesto, campo a través, escuela de golf, esgrima, fútbol, juegos autóctonos, tenis de mesa y voleibol.