Naturavila

Juegos Escolares de la provincia de Ávila

1ª Parte del Primer encuentro de juegos escolares 2018-19

Primer encuentro de juegos escolares 2018-19

1ª Jornada

Sábado, 1 de diciembre de 2018

En esta 1ª jornada se han inscrito 119 participantes de Piedrahita, Santa María del Tiétar y El Tiemblo.

Y han realizado los siguientes juegos escolares ajedrez, baloncesto, campo a través, esgrima y juegos autóctonos, en el primer encuentro de juegos escolares 2018-19.

Actividad principal
Actividad principal: Primer encuentro de los

Primer encuentro de los "Juegos Escolares 2018–2019"

Hoy Sábado 1 de Diciembre de 2018, comienzan los encuentros de Juegos Escolares 2018-2019 , en Naturavila.

Durante 18 Jornadas, repartidas en tres encuentros diferentes, escolares de toda la provincia se reunirán en las instalaciones de Naturavila, para iniciarse en diferentes modalidades deportivas que figuran dentro de las competiciones de juegos escolares. Y otras como el golf, juegos autóctonos, ajedrez, y esgrima. Haciendo que los niños y niñas disfruten y aprendan otros deportes menos comunes.

Se busca con estos encuentros, enseñar y divulgar entre los escolares participantes, todo lo necesario sobre las distintas disciplinas deportivas; Reglamento, Normas, Técnica, Puntuaciones, Como debe ser la preparación física previa, antes de cualquier actividad deportiva o física; Calentamiento, Estiramientos, etc.

Del mismo modo, buscamos de manera prioritaria, que los escolares participantes de distintas localidades, se conozcan, entablen nuevas amistades e interactúen entre ellos, mejorando de este modo el desarrollo de habilidades sociales y personales de cada uno de ellos.

Os invitamos a descubrir a lo largo de los próximos meses, las actividades que los niños realizaran en cada una de estas jornadas.

Otros juegos escolares
Ajedrez
Organizado por Wenceslao e Iciar.
Ajedrez
Ajedrez
Ajedrez
Baloncesto
Organizado por Jaime, Daniel, Javier y Carlos.
Baloncesto
Baloncesto
Baloncesto
Campo a través
Organizado por Elena y Hugo.
Campo a través
Campo a través
Esgrima
Organizado por Juan.
Esgrima
Esgrima
Esgrima
Juegos autóctonos
Organizado por Angel y Ruth.
Juegos Tradicionales
Juegos Tradicionales
Grupos
Agradecemos a Cynthia, Alicia, Oscar, Cristina y José Antonio por su ayuda.
Menú de estos Juegos Escolares 2018-19

En estas 18 jornadas hemos tenido 2.035 participantes de los siguientes municipios: Arévalo, Arenas de San Pedro, Burgohondo, Candeleda, Cardeñosa, Casavieja, Cebreros, Cillan, Crespos, El Barco de Ávila, El Barraco, El Fresno, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, Hoyos del Espino, La Adrada, Lanzahíta, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Mijares, Mingorria, Muñana, Nava de Arévalo, Navalmoral de la Sierra, Navaluenga, Piedrahita, Piedralaves, San Esteban del Valle, San Pedro del Arroyo, Sanchidrián, Santa María del Berrocal, Santa María del Tiétar, Solosancho, Sotillo de la Adrada y Villarejo del Valle.

Y han participado en los siguientes juegos escolares: ajedrez, atletismo, baloncesto, campo a través, escuela de golf, esgrima, fútbol, juegos autóctonos, tenis de mesa y voleibol.