Naturavila

Juegos Escolares de la provincia de Ávila

2ª Parte del Segundo encuentro de juegos escolares 2018-19

Segundo encuentro de juegos escolares 2018-19

5ª Jornada

Sábado, 16 de marzo de 2019

En esta 5ª jornada se han inscrito 108 participantes de Santa María del Berrocal, Muñana, El Hoyo de Pinares, Cebreros y Sotillo de la Adrada.

Y han realizado los siguientes juegos escolares escuela de golf, esgrima, fútbol, juegos autóctonos y voleibol, en el segundo encuentro de juegos escolares 2018-19.

Actividad principal
Actividad principal: Voleibol

Voleibol

El voleibol es una de las 5 actividades que se incorporan como novedad en este segundo encuentro de Juegos Escolares, es un deporte conocido pero no demasiado practicado por los jóvenes

Durante 6 jornadas los escolares de la provincia están aprendiendo conceptos y términos muchas veces desconocidos de este deporte.

La actividad comienza con un calentamiento previo para evitar lesiones, prestando especial atención a tobillos, rodillas brazos, muñecas y dedos.

Pasamos después a realizar ejercicios de pase de balón, recepción de antebrazo y dedos. Ejercicios de remate y fintas, para concluir con un pequeño campeonato interno.

En el cual y gracias a la ayuda de los monitores los niños empiezan a experimentar las sensaciones de juego, aprenden como es el tanteo del mismo, y conocer los movimientos y posiciones dentro del campo. El resultado final es según describen ellos, un deporte dinámico, divertido y que necesita de un trabajo en equipo para obtener buenos resultados.

Otros juegos escolares
Escuela de golf
Organizado por Hugo, Jorge y Teresa.
Escuela de Golf
Escuela de Golf
Escuela de Golf
Esgrima
Organizado por Wenceslao y Juan Carlos.
Esgrima
Esgrima
Fútbol
Organizado por Elena y Miriam.
Fútbol
Fútbol
Fútbol
Juegos autóctonos
Organizado por Ángel y Ruth.
Juegos autónomos
Juegos autónomos
Juegos autónomos
Voleibol
Organizado por Alfredo.
Voleibol
Voleibol
Grupos
Agradecemos a María Begoña, María del Pilar, Gustavo, Mónica, Alicia e Iciar por su ayuda.
Menú de estos Juegos Escolares 2018-19

En estas 16 jornadas hemos tenido 1.852 participantes de los siguientes municipios: Arévalo, Arenas de San Pedro, Burgohondo, Candeleda, Cardeñosa, Casavieja, Cebreros, Cillan, Crespos, El Barco de Ávila, El Barraco, El Fresno, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, Hoyos del Espino, La Adrada, Lanzahíta, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Mijares, Mingorria, Muñana, Nava de Arévalo, Navalmoral de la Sierra, Navaluenga, Piedrahita, Piedralaves, San Esteban del Valle, San Pedro del Arroyo, Sanchidrián, Santa María del Berrocal, Santa María del Tiétar, Solosancho, Sotillo de la Adrada y Villarejo del Valle.

Y han participado en los siguientes juegos escolares: ajedrez, atletismo, baloncesto, campo a través, escuela de golf, esgrima, fútbol, juegos autóctonos, tenis de mesa y voleibol.