Naturavila

Juegos Escolares de la provincia de Ávila

1ª Parte del Primer encuentro de juegos escolares 2018-19

Primer encuentro de juegos escolares 2018-19

4ª Jornada

Sábado, 12 de enero de 2019

En esta 4ª jornada se han inscrito 141 participantes de Hoyos del Espino, Solosancho, El Fresno, Navaluenga, Burgohondo, Navalmoral de la Sierra y El Barraco.

Y han realizado los siguientes juegos escolares ajedrez, baloncesto, campo a través, esgrima y juegos autóctonos, en el primer encuentro de juegos escolares 2018-19.

Actividad principal
Actividad principal: Ajedrez en Naturávila

Ajedrez en Naturávila

Tras el parón navideño reanudamos las jornadas de juegos escolares 2018-2019. Durante las últimas semanas en Naturávila recibimos cada sábado a una numerosa representación de niños y niñas de toda nuestra provincia.

Hay un completo programa de actividades entre las cuales se encuentra el ajedrez. Como sabemos el ajedrez es una herramienta educativa de primer orden y, con su práctica regular , se potencian capacidades y aptitudes mentales (análisis, creatividad, atención, síntesis, imaginación, etc) y se fomentan múltiples valores tan importantes en nuestra sociedad (responsabilidad, constancia, respeto, autoestima, solidaridad, entre otros).

Nuestro objetivo en esta primera visita de los niños es conseguir, en cada sesión, que todos los asistentes aprendan los movimientos y reglas de juego y estén preparados para jugar sus primeras partidas. Intentamos que el aprendizaje sea ameno, con muy breves explicaciones donde los alumnos participan y argumentan y , desde el principio, con pequeñas competiciones donde los chicos pueden poner a prueba sus nuevas habilidades.

El ambiente cada fin de semana es excelente y lo cierto es que las sesiones son muy agradables. A todo ello contribuyen decisivamente los monitores y el personal de Naturávila, liderados por David.

El ajedrez ha llegado a ser un deporte popular en Ávila, donde tenemos el orgullo de contar con el equipo de Equigoma Casa Social Católica que milita en la División de Honor nacional, , donde juegan los ocho mejores conjuntos españoles y que es una de las ligas por equipos más fuertes del mundo.

Otros juegos escolares
Ajedrez
Organizado por Pedro y Elena.
Ajedrez
Ajedrez
Baloncesto
Organizado por Jaime, Daniel, Javier y Ruth.
Baloncesto
Baloncesto
Baloncesto
Baloncesto
Baloncesto
Baloncesto
Campo a través
Organizado por Juan y Hugo.
Campo a través
Campo a través
Esgrima
Organizado por Wenceslao e Iciar.
Esgrima
Esgrima
Esgrima
Esgrima
Juegos autóctonos
Organizado por Ángel y Cynthia.
Juegos autóctonos
Juegos autóctonos
Juegos autóctonos
Juegos autóctonos
Grupos
Agradecemos a Eva, Miriam, Ivan, José Ivan, Raul, María Teresa, Alfonso y Carlos por su ayuda.
Menú de estos Juegos Escolares 2018-19

En estas 16 jornadas hemos tenido 1.852 participantes de los siguientes municipios: Arévalo, Arenas de San Pedro, Burgohondo, Candeleda, Cardeñosa, Casavieja, Cebreros, Cillan, Crespos, El Barco de Ávila, El Barraco, El Fresno, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, Hoyos del Espino, La Adrada, Lanzahíta, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Mijares, Mingorria, Muñana, Nava de Arévalo, Navalmoral de la Sierra, Navaluenga, Piedrahita, Piedralaves, San Esteban del Valle, San Pedro del Arroyo, Sanchidrián, Santa María del Berrocal, Santa María del Tiétar, Solosancho, Sotillo de la Adrada y Villarejo del Valle.

Y han participado en los siguientes juegos escolares: ajedrez, atletismo, baloncesto, campo a través, escuela de golf, esgrima, fútbol, juegos autóctonos, tenis de mesa y voleibol.