Naturavila

Juegos Escolares de la provincia de Ávila

3ª Parte del Tercer encuentro de juegos escolares 2018-19

Tercer encuentro de juegos escolares 2018-19

5ª Jornada

Sábado, 25 de mayo de 2019

En esta 5ª jornada se han inscrito 90 participantes de Santa María del Berrocal, Muñana, Burgohondo, Cebreros y Sotillo de la Adrada.

Y han realizado los siguientes juegos escolares ajedrez, atletismo, escuela de golf, esgrima y juegos autóctonos, en el tercer encuentro de juegos escolares 2018-19.

Actividad principal
Actividad principal: Ajedrez en Naturávila (Tercer Encuentro)

Ajedrez en Naturávila (Tercer Encuentro)

Estamos casi finalizando ya el tercer y último encuentro de los juegos escolares. Esta semana recibimos ya al 5º de los 6 grupos previstos.

Es un motivo de alegría reencontrarnos con tantos viejos conocidos ya y comprobar que muchos de ellos han hecho del ajedrez una actividad habitual que practican en casa o con los amigos cada semana.

En nuestra sesión continuamos afianzando los conocimientos adquiridos e incorporando algunos conceptos nuevos que como, siempre, complementamos con mucha práctica en nuestros minitorneos, donde la victoria siempre es lo de menos y disfrutar e intentar aplicar lo aprendido, lo más importante.

Es muy agradable ver el alto grado de participación de los chicos y chicas durante las sesiones, exponiendo y justificando sus opiniones y el excelente nivel que muestran todos en nuestros pequeños concursos de resolución de mates.

Otros juegos escolares
Ajedrez
Organizado por Pedro e Iciar.
Ajedrez
Ajedrez
Torneo de ajedrez
Atletismo
Organizado por Ruth y Juan.
Atletismo
Atletismo
Jabalina
Escuela de golf
Organizado por Jorge, Hugo y Teresa.
Escuela de Golf (Putt)
Escuela de Golf (Tiro largo)
Esgrima
Organizado por Miriam.
Esgrima
Esgrima
Esgrima
Competición de esgrima
Juegos autóctonos
Organizado por Ángel y Elena.
Juegos autóctonos (La Herradura)
Juegos autóctonos (La Monterilla)
Grupos
Agradecemos a María Begoña, María del Pilar, Raul, Mónica, Esther, Julia y Carlos por su ayuda.
Menú de estos Juegos Escolares 2018-19

En estas 18 jornadas hemos tenido 2.035 participantes de los siguientes municipios: Arévalo, Arenas de San Pedro, Burgohondo, Candeleda, Cardeñosa, Casavieja, Cebreros, Cillan, Crespos, El Barco de Ávila, El Barraco, El Fresno, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, Hoyos del Espino, La Adrada, Lanzahíta, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Mijares, Mingorria, Muñana, Nava de Arévalo, Navalmoral de la Sierra, Navaluenga, Piedrahita, Piedralaves, San Esteban del Valle, San Pedro del Arroyo, Sanchidrián, Santa María del Berrocal, Santa María del Tiétar, Solosancho, Sotillo de la Adrada y Villarejo del Valle.

Y han participado en los siguientes juegos escolares: ajedrez, atletismo, baloncesto, campo a través, escuela de golf, esgrima, fútbol, juegos autóctonos, tenis de mesa y voleibol.