Naturavila

Juegos Escolares de la provincia de Ávila

2ª Parte del Segundo encuentro de juegos escolares 2018-19

Segundo encuentro de juegos escolares 2018-19

2ª Jornada

Sábado, 9 de febrero de 2019

En esta 2ª jornada se han inscrito 99 participantes de Arenas de San Pedro, Candeleda, Lanzahíta, San Esteban del Valle y Villarejo del Valle.

Y han realizado los siguientes juegos escolares escuela de golf, esgrima, fútbol, juegos autóctonos y voleibol, en el segundo encuentro de juegos escolares 2018-19.

Actividad principal
Actividad principal: Fútbol

Fútbol

Por fin llega una de las actividades más deseadas por los escolares participantes en estas jornadas. Pero también es cierto que es la que mas posibilidad tienen de practicar en sus respectivas localidades, Debido a que este deporte es el más común de todos los que venimos a practicar en los juegos escolares.

Para poder aportar algún conocimiento más en torno al mundo y normas del futbol, explicamos la importancia de un buen calentamiento previo a la práctica del mismo, para después pasar a ejercicios de técnica, tanto de conducción de balón, golpeo y remate de balón y ejercicios en los que practicamos pases en corto y en largo. También conocen distintos planteamientos tácticos y finalmente terminan la actividad con el tan ansiado partido.

Otros juegos escolares
Escuela de golf
Organizado por Hugo, Jorge y Juan Carlos.
Escuela de golf
Escuela de golf
Escuela de golf
Esgrima
Organizado por Fernando y Ruth.
Esgrima
Esgrima
Esgrima
Fútbol
Organizado por Iciar y Teresa.
Fútbol
Fútbol
Juegos autóctonos
Organizado por Ángel y Elena.
Juegos autoctonos
Juegos autoctonos
Voleibol
Organizado por Miriam.
Voleibol
Voleibol
Voleibol
Grupos
Agradecemos a Yolanda, Roberto, Daniel, Silvia, Andrea, Elisa y Carlos por su ayuda.
Menú de estos Juegos Escolares 2018-19

En estas 16 jornadas hemos tenido 1.852 participantes de los siguientes municipios: Arévalo, Arenas de San Pedro, Burgohondo, Candeleda, Cardeñosa, Casavieja, Cebreros, Cillan, Crespos, El Barco de Ávila, El Barraco, El Fresno, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, Hoyos del Espino, La Adrada, Lanzahíta, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Mijares, Mingorria, Muñana, Nava de Arévalo, Navalmoral de la Sierra, Navaluenga, Piedrahita, Piedralaves, San Esteban del Valle, San Pedro del Arroyo, Sanchidrián, Santa María del Berrocal, Santa María del Tiétar, Solosancho, Sotillo de la Adrada y Villarejo del Valle.

Y han participado en los siguientes juegos escolares: ajedrez, atletismo, baloncesto, campo a través, escuela de golf, esgrima, fútbol, juegos autóctonos, tenis de mesa y voleibol.