Naturavila

Juegos Escolares de la provincia de Ávila

Primer Encuentro del Primer encuentro de juegos escolares 2022

Primer encuentro de juegos escolares 2022

3ª Jornada

Sábado, 26 de marzo de 2022

En esta 3ª jornada se han inscrito 134 participantes de Santa María del Berrocal, Piedrahíta, Barco de Ávila, Muñana, Muñogalindo y Hoyos del Espino.

Y han realizado los siguientes juegos escolares: baloncesto, campo a través, Crossfit, escuela de golf y juegos autóctonos, en el primer encuentro de juegos escolares 2022.

Actividad principal
Actividad principal: Baloncesto.

Baloncesto.

Los chicos del Obila Club de Basket, junto con un monitor de Naturávila, son los encargados de impartir esta actividad durante el primer encuentro de Juegos Escolares. Durante 6 jornadas estos profesionales, se ocupan enseñar a los escolares participantes, algunos conocimientos técnicos fundamentales en la práctica del baloncesto, con el fin de despertar el interés en la práctica de este deporte.

La actividad comienza con un calentamiento colectivo, con el fin de evitar posibles lesiones, para después realizar tres subgrupos, que irán rotando por las tres secciones de trabajo. Ejercicios de bote y pase. Ejercicios de entrada y tiro a canasta, y partido. La duración estimada en cada estación de trabajo oscila entre los 15-20 minutos. Dependiendo del número y edades de los escolares.

Otros juegos escolares
Baloncesto
Organizado por Jaime, Alberto, Juan Francisco, Lorena, Juan Carlos, Anais, Ángela y Andrea.
Baloncesto
Baloncesto
Campo a través
Organizado por Lorena, Juan Carlos, Anais, Ángela y Andrea.
Campo a través
Crossfit
Organizado por Lorena, Juan Carlos, Anais, Ángela y Andrea.
Crossfit
Crossfit
Escuela de golf
Organizado por Marta, Jorge Muñoz Jimenez, Lorena, Juan Carlos, Anais, Ángela y Andrea.
Putt
Tiro largo
Juegos autóctonos
Organizado por Ángel, Lorena, Juan Carlos, Anais, Ángela y Andrea.
La calva
La llave
La rana
Grupos
Agradecemos a Miriam, Miguel, Francisco, J. Carlos, Daniel, Mª Pilar, Ana María y Eva Gonzalez por su ayuda.
Menú de estos Juegos Escolares 2021-22

En estas 12 jornadas hemos tenido 1.420 participantes de los siguientes municipios: Arévalo, Arenas de San Pedro, Barco de Ávila, Burgohondo, Cardeñosa, Casavieja, Cebreros, Cillán, Crespos, El Fresno, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, Fontiveros, Hoyos del Espino, La Adrada, La Nava de Arévalo, Lanzahíta, Las Navas del Marqués, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Mijares, Muñana, Muñogalindo, Navaluenga, Piedrahíta, Piedralaves, San Esteban del Valle, San Pedro del Arroyo, Sanchidrían, Sanchidrián, Santa María del Berrocal, Santa María del Tiétar y Villarejo del Valle.

Y han participado en los siguientes juegos escolares: Crossfit, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, campo a través, escuela de golf y juegos autóctonos.