Naturavila

Juegos Escolares de la provincia de Ávila

Primer Encuentro del Primer encuentro de juegos escolares 2022

Primer encuentro de juegos escolares 2022

4ª Jornada

Sábado, 2 de abril de 2022

En esta 4ª jornada se han inscrito 132 participantes de La Nava de Arévalo, Piedralaves, Mijares, La Adrada, Casavieja, Lanzahíta y Santa María del Tiétar.

Y han realizado los siguientes juegos escolares: Crossfit, escuela de golf y juegos autóctonos, en el primer encuentro de juegos escolares 2022.

Actividad principal
Actividad principal: Campo a través.

Campo a través.

El Programa Juegos Escolares 2021-2022, durante su Primer Encuentro y a lo largo de seis jornadas incluye la actividad de Campo a Través dentro de los deportes a fomentar entre los escolares participantes.

En esta modalidad del atletismo los niños y niñas aprenden a prepararse para un ejercicio físico prolongado, para ello se le s enseña a realizar un calentamiento y estiramientos óptimos, que permitan al cuerpo adaptarse al ejercicio que tendrá que realizar y de este modo prevenir lesiones musculares.

Una vez realizado el calentamiento, pasamos a realizar varias series de carreras clasificatorias, tanto individuales como relevos por equipos.

La actividad busca que los niños conozcan más a fondo esta modalidad deportiva y tengan un deporte alternativo al cual poder aficionarse. También se pretende que mediante la actividad física descubran otro medio de recreación y de autoconocimiento personal, así como de relación con los demás. Que aprendan a regular y dosificar el esfuerzo llegando a un nivel de auto-exigencia acorde con las posibilidades reales y la naturaleza de la actividad que se realiza, y utilizar el esfuerzo, y no el resultado obtenido, como criterio fundamental de valoración.

Otros juegos escolares
Crossfit
Organizado por Ángela, Andrea, Miriam, Iris y Anais.
Crossfit
Escuela de golf
Organizado por Marta, Jorge, Ángela, Andrea, Miriam, Iris y Anais.
Putt
Tiro largo
Juegos autóctonos
Organizado por Ángel Muñoz Sanchez, Ángela, Andrea, Miriam, Iris y Anais.
La calva
La llave
La rana
Grupos
Agradecemos a Lorena Garcia Martin, Enrique, Celia, Carolina, María, Emilio, Ana Belén, Raquel y Alicia por su ayuda.
Menú de estos Juegos Escolares 2021-22

En estas 12 jornadas hemos tenido 1.420 participantes de los siguientes municipios: Arévalo, Arenas de San Pedro, Barco de Ávila, Burgohondo, Cardeñosa, Casavieja, Cebreros, Cillán, Crespos, El Fresno, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, Fontiveros, Hoyos del Espino, La Adrada, La Nava de Arévalo, Lanzahíta, Las Navas del Marqués, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Mijares, Muñana, Muñogalindo, Navaluenga, Piedrahíta, Piedralaves, San Esteban del Valle, San Pedro del Arroyo, Sanchidrían, Sanchidrián, Santa María del Berrocal, Santa María del Tiétar y Villarejo del Valle.

Y han participado en los siguientes juegos escolares: Crossfit, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, campo a través, escuela de golf y juegos autóctonos.