Naturavila

Juegos Escolares de la provincia de Ávila

Segundo Encuentro del Segundo encuentro de juegos escolares 2022

Segundo encuentro de juegos escolares 2022

6ª Jornada

Sábado, 11 de junio de 2022

En esta 6ª jornada se han inscrito 63 participantes de El Tiemblo, Arenas de San Pedro, Mamblas, Madrigal de las Altas Torres, El Hoyo de Pinares y Sanchidrián.

Y han realizado los siguientes juegos escolares: ajedrez, atletismo, balonmano y escuela de golf, en el segundo encuentro de juegos escolares 2022.

Actividad principal
Actividad principal: Hasta pronto amigos

Hasta pronto amigos

Hoy Sábado 11 de Junio, despedimos los encuentros de Juegos Escolares.

Durante 12 Jornadas, repartidas en dos encuentros diferentes, los escolares de toda la provincia han podido disfrutar y aprender en las instalaciones de Naturavila, iniciándose en diferentes modalidades deportivas que figuran dentro de las competiciones de juegos escolares, También han aprendido nociones básicas de Golf, de la mano de profesionales de este deporte. Al igual que en los juegos autóctonos, que han despertado en los niños una curiosidad enorme hacia estos juegos ancestrales y los han practicado con verdadero interés.

Se ha profundizado y trabajado en estos encuentros, que los escolares participantes, conozcan todo lo necesario sobre las distintas disciplinas deportivas; Reglamento, Normas, Técnica, Puntuaciones, Como debe ser la preparación física previa, antes de cualquier actividad deportiva o física; Calentamiento, Estiramientos, etc. Destacando y despertando especial interés el Ajedrez, en el que han mejorado notablemente.

Del mismo modo hemos tratado que de manera prioritaria, que los escolares participantes de distintas localidades, se conozcan, entablen nuevas amistades e interactúen entre ellos, mejorando de este modo el desarrollo de habilidades sociales y personales de cada uno de ellos. Es bonito ver como al término de cada jornada muchos de esos niños se intercambian teléfonos y direcciones, para seguir manteniendo el contacto.

El deporte ha servido de vehículo para fomentar y crear nuevas amistades, que de algún modo u otro conectan entre si a las diferentes localidades de nuestra provincia. En Naturavila estos niños y niñas tienen su casa y su lugar de encuentro.

Solo nos queda agradecer a la Excma. Diputación Provincial de Ávila y a todo el equipo humano, todo el esfuerzo realizado para que estos encuentros hayan sido posibles.

Hasta pronto, os esperamos en la que es vuestra casa. NATURÁVILA.

Otros juegos escolares
Ajedrez
Organizado por Pedro, Ángela, Anaís, Adrián, Javier y Carlos.
Ajedrez
Atletismo
Organizado por Ángela, Anaís, Adrián, Javier y Carlos.
Atletismo
Balonmano
Organizado por Ángela, Anaís, Adrián, Javier y Carlos.
Balonmano
Escuela de golf
Organizado por Jorge, Ángela, Anaís, Adrián, Javier y Carlos.
Escuela de Golf
Grupos
Agradecemos a Ángela, Anaís, Adrián, Javier, Carlos, Cristina, José Antonio, Álvaro, Yoli, Josué y Juan por su ayuda.
Menú de estos Juegos Escolares 2021-22

En estas 12 jornadas hemos tenido 1.420 participantes de los siguientes municipios: Arévalo, Arenas de San Pedro, Barco de Ávila, Burgohondo, Cardeñosa, Casavieja, Cebreros, Cillán, Crespos, El Fresno, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, Fontiveros, Hoyos del Espino, La Adrada, La Nava de Arévalo, Lanzahíta, Las Navas del Marqués, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Mijares, Muñana, Muñogalindo, Navaluenga, Piedrahíta, Piedralaves, San Esteban del Valle, San Pedro del Arroyo, Sanchidrían, Sanchidrián, Santa María del Berrocal, Santa María del Tiétar y Villarejo del Valle.

Y han participado en los siguientes juegos escolares: Crossfit, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, campo a través, escuela de golf y juegos autóctonos.