Naturavila

Juegos Escolares de la provincia de Ávila

Segundo Encuentro del Segundo encuentro de juegos escolares 2022

Segundo encuentro de juegos escolares 2022

1ª Jornada

Sábado, 7 de mayo de 2022

En esta 1ª jornada se han inscrito 116 participantes de Arévalo y El Tiemblo.

Y han realizado los siguientes juegos escolares: ajedrez, balonmano, escuela de golf, juegos autóctonos, Crossfit, campo a través y baloncesto, en el segundo encuentro de juegos escolares 2022.

Actividad principal
Actividad principal: Presentación del Segundo Encuentro

Presentación del Segundo Encuentro

Hoy sábado 7 de Mayo de 2022 comienza el segundo encuentro de los Juegos Escolares 2022.

Al igual que en el encuentro anterior, escolares de toda la provincia se reunirán en las instalaciones de Naturavila, para iniciarse en diferentes modalidades deportivas que figuran dentro de las competiciones de juegos escolares. Siempre buscando de manera prioritaria, que los escolares participantes de distintas localidades, se conozcan, entablen nuevas amistades e interactúen entre ellos, mejorando de este modo el desarrollo de habilidades sociales y personales de cada uno de ellos, a través del deporte.

Descubriremos nuevas disciplinas deportivas como pueden ser el balonmano y el ajedrez, además de conocer nuevos deportes autóctonos, tanto de la provincia como de la comunidad.

Durante este encuentro buscaremos reforzar los conocimientos de Reglamento, Normas, Técnica, etc. Insistiendo en lo importante de la preparación física previa, antes de cualquier actividad deportiva o física; Calentamiento, Estiramientos, etc.

También los niños podrán seguir descubriendo y practicando Golf. A través de la Escuela de Golf y de los profesionales que imparten la misma, los niños y niñas reforzaran los conocimientos adquiridos en las anteriores jornadas y empezaran a manejar conceptos y técnicas básicas de este deporte.

Durante las próximas semanas podremos descubrir mas sobre las distintas actividades.

Otros juegos escolares
Ajedrez
Organizado por Pedro, Cristina, Andrea, Sheila, Iris y Anaís.
Ajedrez
Balonmano
Organizado por Cristina, Andrea, Sheila, Iris y Anaís.
Balonmano
Escuela de golf
Organizado por Jorge, Cristina, Andrea, Sheila, Iris y Anaís.
Putt
Tiro largo
Juegos autóctonos
Organizado por Ángel, Cristina, Andrea, Sheila, Iris y Anaís.
La herradura
La moneterilla
La rana
La calva
Crossfit
.
Crossfit
Campo a través
.
Campo a través
Baloncesto
.
Baloncesto
Grupos
Agradecemos a Lorena, Mayerly, Natalia, Cristina y Nerea por su ayuda.
Menú de estos Juegos Escolares 2021-22

En estas 12 jornadas hemos tenido 1.420 participantes de los siguientes municipios: Arévalo, Arenas de San Pedro, Barco de Ávila, Burgohondo, Cardeñosa, Casavieja, Cebreros, Cillán, Crespos, El Fresno, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, Fontiveros, Hoyos del Espino, La Adrada, La Nava de Arévalo, Lanzahíta, Las Navas del Marqués, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Mijares, Muñana, Muñogalindo, Navaluenga, Piedrahíta, Piedralaves, San Esteban del Valle, San Pedro del Arroyo, Sanchidrían, Sanchidrián, Santa María del Berrocal, Santa María del Tiétar y Villarejo del Valle.

Y han participado en los siguientes juegos escolares: Crossfit, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, campo a través, escuela de golf y juegos autóctonos.