Naturavila

Juegos Escolares de la provincia de Ávila

Segundo Encuentro del Segundo encuentro de juegos escolares 2022

Segundo encuentro de juegos escolares 2022

3ª Jornada

Sábado, 21 de mayo de 2022

En esta 3ª jornada se han inscrito 139 participantes de Santa María del Berrocal, Piedrahíta, Barco de Ávila, Muñana, Muñogalindo y Hoyos del Espino.

Y han realizado los siguientes juegos escolares: atletismo, balonmano, escuela de golf y juegos autóctonos, en el segundo encuentro de juegos escolares 2022.

Actividad principal
Actividad principal: Ajedrez

Ajedrez

Una de las novedades para las jornadas de juegos escolares 2021-2022, es el ajedrez.

Como sabemos el ajedrez es una herramienta educativa de primer orden y, con su práctica regular , se potencian capacidades y aptitudes mentales (análisis, creatividad, atención, síntesis, imaginación, etc) y se fomentan múltiples valores tan importantes en nuestra sociedad (responsabilidad, constancia, respeto, autoestima, solidaridad, entre otros).

Nuestro objetivo es que, en cada sesión, que todos los asistentes aprendan los movimientos y reglas de juego y estén preparados para jugar sus primeras partidas. Intentamos que el aprendizaje sea ameno, con muy breves explicaciones donde los alumnos participan y argumentan sus jugadas desde el principio. Se realizan pequeñas competiciones donde los chicos pueden poner a prueba sus nuevas habilidades.

El ajedrez ha llegado a ser un deporte popular en Ávila, donde tenemos el orgullo de contar con el equipo de Equigoma Casa Social Católica que milita en la División de Honor nacional, , donde juegan los ocho mejores conjuntos españoles y que es una de las ligas por equipos más fuertes del mundo.

Otros juegos escolares
Atletismo
Organizado por Javier, Lorena, Adrián, Sheila e Iris.
Atletismo
Balonmano
Organizado por Javier.
Balonmano
Escuela de golf
Organizado por Javier, Lorena, Adrián, Sheila e Iris.
Tiro largo
Juegos autóctonos
Organizado por Ángel, Javier, Lorena, Adrián, Sheila e Iris.
La herradura
Los herrones
La monterilla
Grupos
Agradecemos a Lorena, Adrián, Sheila, Iris, Anaís, Miguel, Francisco, Andrea, Daniel, Mª Pilar, Ana María y Eva por su ayuda.
Menú de estos Juegos Escolares 2021-22

En estas 12 jornadas hemos tenido 1.420 participantes de los siguientes municipios: Arévalo, Arenas de San Pedro, Barco de Ávila, Burgohondo, Cardeñosa, Casavieja, Cebreros, Cillán, Crespos, El Fresno, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, Fontiveros, Hoyos del Espino, La Adrada, La Nava de Arévalo, Lanzahíta, Las Navas del Marqués, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Mijares, Muñana, Muñogalindo, Navaluenga, Piedrahíta, Piedralaves, San Esteban del Valle, San Pedro del Arroyo, Sanchidrían, Sanchidrián, Santa María del Berrocal, Santa María del Tiétar y Villarejo del Valle.

Y han participado en los siguientes juegos escolares: Crossfit, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, campo a través, escuela de golf y juegos autóctonos.