Naturavila

Juegos Escolares de la provincia de Ávila

Segundo Encuentro del Segundo encuentro de juegos escolares 2022

Segundo encuentro de juegos escolares 2022

4ª Jornada

Sábado, 28 de mayo de 2022

En esta 4ª jornada se han inscrito 121 participantes de La Nava de Arévalo, Piedralaves, Mijares, La Adrada, Casavieja, Lanzahíta y Santa María del Tiétar.

Y han realizado los siguientes juegos escolares: ajedrez, balonmano, escuela de golf y juegos autóctonos, en el segundo encuentro de juegos escolares 2022.

Actividad principal
Actividad principal: Atletismo

Atletismo

Durante el tercer encuentro de juegos escolares 2021-2022, volvemos a reencontrarnos con los amigos que pudimos hacer en jornadas anteriores. Ya teníamos ganas de volver a verlos y disfrutar un día más en las instalaciones de Naturavila.

Como novedad en este Segundo encuentro, se encuentra la actividad de Atletismo. Muchos lo conocemos, pero pocos lo practicamos. En Naturávila hemos podido aprender de manera divertida y sencilla, algunas de las disciplinas que se `pueden practicar dentro de este deporte.

De la mano de los monitores, hemos podido aprender nociones básicas sobre lanzamiento de peso. Lanzamiento de jabalina y 100 mts obstáculos. Para ello hemos utilizado material adaptado a nuestras edades y realizado pequeñas competiciones entre los diferentes grupos, no sin antes realizar un calentamiento y estiramientos previos para evitar posibles lesiones.

Es importante descubrir nuevos deportes, que quizás no sean tan famosos como el futbol o el baloncesto, pero que nos muestran otra forma de competición y de superación personal.

Otros juegos escolares
Ajedrez
Organizado por Pedro, Javier, Adrián, Lorena, Anais e Iris.
Ajedrez
Balonmano
Organizado por Javier, Adrián, Lorena, Anais e Iris.
Balonmano
Escuela de golf
Organizado por Javier, Adrián, Lorena, Anais e Iris.
Putt
Tiro Largo
Juegos autóctonos
Organizado por Ángel, Javier, Adrián, Lorena, Anais e Iris.
La herradura
La monterilla
Grupos
Agradecemos a Sheila, Enrique, Ruth, Carolina, Maria, Laura, Emilio, Ana Belén, Raquel y Alicia por su ayuda.
Menú de estos Juegos Escolares 2021-22

En estas 12 jornadas hemos tenido 1.420 participantes de los siguientes municipios: Arévalo, Arenas de San Pedro, Barco de Ávila, Burgohondo, Cardeñosa, Casavieja, Cebreros, Cillán, Crespos, El Fresno, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, Fontiveros, Hoyos del Espino, La Adrada, La Nava de Arévalo, Lanzahíta, Las Navas del Marqués, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Mijares, Muñana, Muñogalindo, Navaluenga, Piedrahíta, Piedralaves, San Esteban del Valle, San Pedro del Arroyo, Sanchidrían, Sanchidrián, Santa María del Berrocal, Santa María del Tiétar y Villarejo del Valle.

Y han participado en los siguientes juegos escolares: Crossfit, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, campo a través, escuela de golf y juegos autóctonos.