Naturavila

Juegos Escolares de la provincia de Ávila

Primer Encuentro del Primer encuentro de juegos escolares 2022

Primer encuentro de juegos escolares 2022

5ª Jornada

Sábado, 23 de abril de 2022

En esta 5ª jornada se han inscrito 114 participantes de El Fresno, Navaluenga, Las Navas del Marqués, Fontiveros, Burgohondo, Crespos y San Pedro del Arroyo.

Y han realizado los siguientes juegos escolares: baloncesto, juegos autóctonos y escuela de golf, en el primer encuentro de juegos escolares 2022.

Actividad principal
Actividad principal: Crossfit

Crossfit

Mente sana en cuerpo sano, Así que también hay que cuidar nuestro cuerpo. Durante el primer encuentro de las jornadas de juegos escolares se transmite a los escolares la importancia de la realización ejercicio diariamente que es algo imprescindible, al igual que mantener una dieta sana, es importante que adquiramos hábitos y rutinas de ejercicio físico, para mantenernos en forma, ya que el sedentarismo es un gran problema en los jóvenes de hoy. Realizar un ejercicio físico adaptado a nuestras edades y capacidades es muy importante. Por eso durante seis jornadas se realiza una iniciación a la actividad de Crossfit. Y la verdad que ha sido superdivertido, han realizado varias series de salto, flexiones y diferentes repeticiones de otros ejercicios. Para terminar una mini sesión de zumba con que han desatado la risa y sacado fuera la vergüenza de aquellos más tímidos.

Otros juegos escolares
Baloncesto
Organizado por Jaime, Jorge, Juan, Ángela, Anais, Lorena, Andrea, Vanesa y Sheila.
Baloncesto
Juegos autóctonos
Organizado por Ángel, Ángela, Anais, Lorena, Andrea, Vanesa y Sheila.
La Llave
La Calva
Escuela de golf
Organizado por Jorge, Ángela, Anais, Lorena, Andrea, Vanesa y Sheila.
Tiro largo
Putt
Grupos
Agradecemos a Carmen, Carlos, Joaquín, Marcos, Verónica, Raul, Virginia y Adolfo por su ayuda.
Menú de estos Juegos Escolares 2021-22

En estas 12 jornadas hemos tenido 1.420 participantes de los siguientes municipios: Arévalo, Arenas de San Pedro, Barco de Ávila, Burgohondo, Cardeñosa, Casavieja, Cebreros, Cillán, Crespos, El Fresno, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, Fontiveros, Hoyos del Espino, La Adrada, La Nava de Arévalo, Lanzahíta, Las Navas del Marqués, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Mijares, Muñana, Muñogalindo, Navaluenga, Piedrahíta, Piedralaves, San Esteban del Valle, San Pedro del Arroyo, Sanchidrían, Sanchidrián, Santa María del Berrocal, Santa María del Tiétar y Villarejo del Valle.

Y han participado en los siguientes juegos escolares: Crossfit, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, campo a través, escuela de golf y juegos autóctonos.