Naturavila

Juegos Escolares de la provincia de Ávila

Segundo Encuentro del Segundo encuentro de juegos escolares 2022

Segundo encuentro de juegos escolares 2022

5ª Jornada

Sábado, 4 de junio de 2022

En esta 5ª jornada se han inscrito 139 participantes de El Fresno, Navaluenga, Las Navas del Marqués, Fontiveros, Burgohondo, Crespos y San Pedro del Arroyo.

Y han realizado los siguientes juegos escolares: ajedrez, atletismo, escuela de golf y juegos autóctonos, en el segundo encuentro de juegos escolares 2022.

Actividad principal
Actividad principal: Juegos autóctonos o tradicionales de Castilla y León

Juegos autóctonos o tradicionales de Castilla y León

Seguimos ampliando los conocimientos de nuestros tradicionales juegos autóctonos insistiendo en la importancia que tuvieron para nuestros antepasados y sobre todo en que no queden en desuso y que sigamos promocionándoles en el presente y futuro.

En esta fase como los niños y niñas ya conocen las bases más generales insistimos más en el perfeccionamiento y detalles más precisos en cuanto a las reglas actuales que últimamente han sido y están siendo modificadas en lo que se refiere a distancias, puntuación numero de tantos por partida y la polivalencia de campeonatos individuales, por parejas y por tríos. En este segundo encuentro practicamos los juegos de monterilla, herrones y herradura

También insistimos en las precauciones que no debemos olvidar para evitar cualquier riesgo o accidente.

En lo que se refiere a la actitud de los niños y niñas es muy positiva cada día toman más conciencia de las tres actitudes que nunca deben de olvidar en estos juegos que son habilidad, destreza y sobre todo actitud y concentración; igual que en anteriores encuentros hacemos un análisis de lo aprendido y en este apartado siguen surgiendo muchas preguntas y comentarios de cierto interés.

Como siempre nuestro profundo agradecimiento a las entidades que hacen posible estas jornadas; entre los que destacamos a la Diputación Provincial de Ávila, Casa Social Católica y Delegación provincial de deportes autóctonos de Ávila que nos facilita los elementos necesarios para realizar estos juegos. Así como la labor de apoyo del equipo de monitores de Naturavila.

Otros juegos escolares
Ajedrez
Organizado por Pedro, Cristina, Adrián, Anaís, Sheila y Ángela.
Ajedrez
Atletismo
Organizado por Cristina, Adrián, Anaís, Sheila y Ángela.
Atletismo
Escuela de golf
Organizado por Jorge, Cristina, Adrián, Anaís, Sheila y Ángela.
Putt
Tiro largo
Juegos autóctonos
Organizado por Ángel, Cristina, Adrián, Anaís, Sheila y Ángela.
La herradura
Lis herrones
Grupos
Agradecemos a Lorena, Daniel, Raúl, Virginia, Adolfo, Carlos, Marcos y Verónica por su ayuda.
Menú de estos Juegos Escolares 2021-22

En estas 12 jornadas hemos tenido 1.420 participantes de los siguientes municipios: Arévalo, Arenas de San Pedro, Barco de Ávila, Burgohondo, Cardeñosa, Casavieja, Cebreros, Cillán, Crespos, El Fresno, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, Fontiveros, Hoyos del Espino, La Adrada, La Nava de Arévalo, Lanzahíta, Las Navas del Marqués, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Mijares, Muñana, Muñogalindo, Navaluenga, Piedrahíta, Piedralaves, San Esteban del Valle, San Pedro del Arroyo, Sanchidrían, Sanchidrián, Santa María del Berrocal, Santa María del Tiétar y Villarejo del Valle.

Y han participado en los siguientes juegos escolares: Crossfit, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, campo a través, escuela de golf y juegos autóctonos.